viernes, abril 19, 2024

Atrium Health y Charlotte se asocian para reducir violencia

Charlotte, NC.- Atrium Health y Charlotte tienen una causa en común: crear condiciones para una ciudad menos violenta. Por eso, alcanzaron un acuerdo que buscará proveer asistencia a víctimas de la delincuencia.

Se trata de un servicio especial que estará activo en el centro de traumatología de nivel 1 en el Carolinas Medical Center.

Las víctimas de urgencia que lleguen por atención médica también serán tratadas con especialistas en intervención en casos de violencia.

Ver más: ¿Necesitas un test de COVID-19? Ubica la Unidad Móvil de Atrium Health

La colaboración entre Atrium Health y Charlotte es un reconocimiento de que la delincuencia es más que un problema policial.

Representantes de Atrium Health y de la ciudad de Charlotte compartieron detalles del acuerdo en una conferencia de prensa.

Atrium Health y Charlotte: El acuerdo

David Jacobs, de la División de Cirugía de Cuidados Agudos en Atrium Health, explicó que al menos un especialista en intervención estará de guardia 24 horas al día, 7 días a la semana.

El especialista evaluará las necesidades de cada víctima. Luego trabajará con el paciente para organizar los servicios sociales. Estos podrían incluir el asesoramiento, la desvinculación con las bandas, la eliminación de tatuajes, la ayuda para la educación, la formación laboral o la asistencia legal.

Ver más: Ayudar a tu comunidad es posible con servicio de despensas gratuitas

«Lo que sea necesario para fortalecer el entorno de esa persona, para que no vuelva a ser víctima de la violencia», dijo Jacobs.

Según Jacobs, las estadísticas muestran que las víctimas de la violencia que son tratadas en los hospitales a menudo son revictimizadas más tarde, o se convierten en autores de la violencia.

La asistencia principalmente estará destinada a hombres entre 20 y 30 años. Este grupo está vinculado en mayor medida a la violencia.

La alcaldesa Vi Lyles reconoció que “se han producido demasiados casos de violencia en nuestra ciudad. Estamos plenamente comprometidos en encontrar una manera de resolver este problema. Sabemos que tenemos que hacer algo. No tenemos otra opción».

Atrium Health y Charlotte establecieron el acuerdo en el marco de una iniciativa aprobada por el Ayuntamiento. Dos millones de dólares serán destinados para el programa y otros esfuerzos en la ciudad para reducir la violencia en zonas de alta peligrosidad.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0