viernes, abril 26, 2024

Cooper conmuta sentencias y otorga indultos  

Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, conmutó sentencias y otorgó indultos a 10 personas en una serie de casos revisados por las autoridades.

En detalle a seis personas en prisión, Cooper les conmutó las sentencias y a otras cuatro les otorgó el indulto.

Las conmutaciones e indultos siguen una revisión intensiva de los casos, incluidas las circunstancias de los delitos, la duración de las sentencias, los registros en prisión y la preparación para reingresar a las comunidades con éxito después de la prisión, señaló un comunicado del gobierno estatal.

Todas las solicitudes de clemencia fueron revisadas por la Oficina de Clemencia Ejecutiva, la Oficina del Abogado General y el Gobernador.

Ver más: Gobernadora indultó a 17 sentenciados a pena de muerte

“Todas estas personas merecen clemencia y continuaremos trabajando para proteger a nuestras comunidades y mejorar la imparcialidad de nuestro sistema de justicia”, dijo el gobernador.

Un grupo de actividas ha permanecido en vigilia en los últimos días al frente de la Masión Ejecutiva en Raleigh para presionar por la clemencia.

La Vigilia por la Libertad y la Justicia Racial se lleva a cabo por tercer año consecutivo.

Kristie Puckett, de American Civil Liberties Union of North Carolina, celebró la decisión del gobernador Cooper. «Este ejercicio de clemencia es gozoso, poderoso y necesario, especialmente para quienes ahora regresan a sus familias y comunidades. Pero es solo una fracción de lo que necesitamos para crear una Carolina del Norte más justo».

Cooper conmuta sentencias y otorga indultos  

A continuación la lista publicada por el gobierno de Carolina del Norte de cada una de las personas que recibieron clemencia.

Sentencias conmutadas

  • Donnie Parker, de 37 años, quien ha cumplido 20 años de prisión por su papel a los 17 años en el asesinato y robo de Lila Burton McGhee en el condado de Person. La Junta de Revisión de Sentencias Juveniles recomendó esta conmutación. Mientras estuvo encarcelado, el Sr. Parker ha tenido un empleo constante y ha participado con éxito en la liberación laboral. Su sentencia fue conmutada por tiempo cumplido. La fecha de lanzamiento proyectada del Sr. Parker habría sido en agosto de 2024.
  • Benjamin Williams, de 44 años, quien ha cumplido 28 años por su papel a los 16 años en el asesinato de Kenneth L. Freeman en el condado de Edgecombe. La Junta de Revisión de Sentencias Juveniles recomendó esta conmutación. Mientras estuvo encarcelado, el Sr. Williams ha estado empleado constantemente y ha participado en programas de aprendizaje, incluida la obtención de su GED y calificaciones comerciales. Su sentencia fue conmutada por tiempo cumplido. El Sr. Williams estaba programado para ser puesto en libertad condicional en agosto de 2023.
  • Kolanda Wooten, de 37 años, quien cumplió 19 años de prisión por su papel a los 17 años en el asesinato de Jamaal Rashaud Pearsall en el condado de Wayne. Mientras estuvo encarcelada, la Sra. Wooten ha tenido un empleo constante y ha completado clases profesionales. Su sentencia fue conmutada por tiempo cumplido.
  • Joey Graham, de 50 años, quien ha cumplido 12 años por tráfico de drogas en el condado de Mecklenburg. El Sr. Graham es un veterano de la Fuerza Aérea y ha estado empleado constantemente mientras estuvo encarcelado. Su sentencia fue conmutada por tiempo cumplido.
  • TiShekka Cain, de 38 años, que ha cumplido siete años por tráfico de drogas en el condado de Guilford. La Sra. Cain ha estado constantemente empleada y ha participado en programas de liberación laboral. Su sentencia fue conmutada por tiempo cumplido. Su fecha de lanzamiento proyectada habría sido diciembre de 2024.
  • Janet Danahey, de 44 años, quien ha cumplido 20 años por el asesinato de Ryan Bek, Elizabeth Harris, Donna Llewellyn y Rachel Llewellyn en el condado de Guilford. Mientras estuvo encarcelada, la Sra. Danahey ha tenido un empleo constante y ha participado con éxito en programas educativos. La sentencia de la Sra. Danahey fue conmutada para que su libertad condicional fuera elegible el 1 de enero de 2023.

Indultos de perdón

  • Stefany Lewis, de 50 años, quien fue condenada por agresión con un arma letal que causó lesiones graves en el condado de Robeson en 1991. La Sra. Lewis tenía 18 años cuando se cometió el delito. Desde entonces, ha trabajado como proveedora de cuidado infantil durante muchos años.
  • Cathy Grimes, de 67 años, quien fue condenada por posesión con la intención de vender y entregar cocaína en el condado de Wayne en 1979. La Sra. Grimes tenía 23 años cuando se cometió el delito. Ha trabajado como enfermera durante muchos años y tiene licencia en Maine y Nueva York.
  • Eric Colburn, de 46 años, quien fue condenado por delitos de drogas y descargar un arma en una propiedad ocupada en el condado de New Hanover en 2001. El Sr. Colburn tenía 23 años cuando se cometieron los delitos. Es un veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU. que ha trabajado en finanzas durante muchos años y ha sido un voluntario activo en organizaciones que apoyan a veteranos y niños.
  • Brenda French, de 60 años, quien fue condenada por delitos de drogas y falsificación en el condado de Forsyth en 1986 y 1987. La Sra. French tenía 23 años cuando se cometieron los delitos y ha trabajado durante años en el condado de Forsyth para ayudar a las personas a abordar problemas de adicción.

Con información de nota de prensa

Video: Llamar al 311 te acerca a la ciudad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0