viernes, marzo 29, 2024

Contagios de COVID-19 en alza en Mecklenburg previo a festividades

Charlotte, NC.- Los contagios de COVID-19 están en alza en Mecklenburg, según los propios datos del condado, justo en momentos en los que se esperan grandes reuniones por las festividades de la próxima semana.

Desde hace dos días el condado puede eliminar el mandato de mascarillas si la tasa de positividad de COVID-19 alcanzaba siete días por debajo de 5%.

Sin embargo, a pesar de haber estado hace tan solo diez días en 5,2% la tendencia ha ido en aumento hasta llegar a 6,1% el lunes 15 de noviembre, fecha de la última actualización.

Las autoridades ven con preocupación el aumento de los contagios de COVID-19 previo a las festividades. La próxima semana se celebran Thanksgiving y Black Friday.

Ver más: Tasa de positividad de COVID impide levantar mandato de mascarillas

Son fechas importantes. La gente viaja, se reúne en familia y asiste a lugares concurridos para hacer sus compras con descuentos.

Además, en poco más de un mes se festeja la Navidad y Año Nuevo.

Contagios de COVID-19 en alza en Mecklenburg previo a festividades
Gráfico mecknc.gov

Contagios de COVID-19 en alza

«Lamentablemente, lo que estamos viendo en todo el país es que las cifras aumentan», dijo el directora de Salud Pública del Condado Mecklenburg, Gibbie Harris.

«Espero que eso no sea lo que veamos aquí en el condado de Mecklenburg, pero esa es la tendencia que estamos viendo ahora mismo», reconoció Harris.

A medida que los contagios de COVID-19 están en alza hay frustración en las autoridades. Poco gente acude a vacunarse a pesar de las múltiples opciones disponibles para facilitar el acceso a las dosis.

Ver más: Thanksgiving: Sigue las recomendaciones de viaje del aeropuerto

FOX46 reseñó las palabras de Harris. Ella estaba hablando a la junta de comisionados cuando reveló que solo una persona acudió a recibir la inyección en un evento de vacunación la semana pasada.

«Hubo un gran esfuerzo para conseguir ese lugar. Cuanto más avanzamos, más difícil es conseguir que la gente se vacune”.

Para unas festividades seguras las autoridades recomiendan usar mascarillas en lugares de interiores. También sugieren planificar reuniones al aire libre.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0