martes, abril 23, 2024

Consejos para afectados por violación de datos en Medicare

Charlotte, NC.- Los beneficiarios de Medicare afectados en Carolina del Norte por la violación de sus datos federales deben estar atentos a su correspondencia.

A este grupo de personas se les hará entrega de una tarjeta nueva Medicare con un nuevo número de identificación de Medicare.

Un comunicado del Departamento de Seguros de Carolina del Norte recordó que el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) informó sobre una violación de datos de un contratista externo, Healthcare Management Solutions, LLC (HMS), que podría involucrar la información personal de los beneficiarios de Medicare.

Ver más: Fraude de miles de millones en ayudas por el covid-19

Antes esta situación, el comisionado Mike Causey y el Programa de Información sobre Seguros Médicos para Personas Mayores (SHIIP) ofrecieron algunos consejos para que las víctimas no tengan mayores inconvenientes.

Afectados por violación de datos en Medicare

CMS ha informado que no tiene conocimiento de algún reporte de fraude de identidad o uso indebido de información como resultado directo de este incidente. Mientras tanto, aún se pueden usar las tarjetas de Medicare existentes.

El Centro de Servicios de Medicare y Medicaid notificará a los beneficiarios, que pudieran estar en riesgo debido al incidente, mediante una carta las próximas semanas.

Ver más: Atrium Health amplía acceso a la atención comunitaria

Aquellas personas posiblemente afectadas recibirán una tarjeta de Medicare actualizada con un nuevo número de identificación de Medicare; se les ofrecerán servicios gratuitos de control de crédito; y se les brindará información adicional sobre lo ocurrido.

“Aquellos adultos mayores que reciben beneficios de Medicare deben estar atentos a la correspondencia del gobierno federal con respecto a este incidente”, dijo el comisionado Causey. “Insto a aquellos que reciben cartas por correo a que tomen medidas y se aseguren de que su información esté segura”.

Lo que puedes hacer

Después de obtener su nueva tarjeta, según el Departamento de Seguros, debe:

  1. Siga las instrucciones en la carta que viene con su nueva tarjeta.
  2. Destruya su antigua tarjeta de Medicare.
  3. Informe a sus proveedores que tiene un nuevo número de Medicare.

Para obtener ayuda con preguntas sobre Medicare, comuníquese con NC SHIIP al 1-855-408-1212 de lunes a viernes entre 8:00 am y 5:00 pm para hablar con un consejero SHIIP.

Video: Seguros de salud y de vida en tiempos de COVID19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0