Charlotte, NC.- Si vives en la ciudad de Charlotte debes saber que existen unos códigos que protegen la propiedad y permiten la sana convivencia en los vecindarios.
Code Enforcement es una división de Housing & Neighborhood Services y uno de los servicios disponibles para la comunidad a través del número 311, que atiende solicitudes no vinculadas a emergencias.
Una de las caras más visibles de esta división es Marcelo Anselmo, Code Enforcement Zoning, CZO /South Service Area. Él es un profesional altamente capacitado que aborda los problemas de manera receptiva y proactiva para garantizar que se cumplan los estándares básicos de vida y trabajo en cada comunidad.
Ver más: Aplicación CLT+ te conecta con servicios de la Ciudad
Anselmo habló con Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News, y explicó en qué consisten los códigos que protegen la propiedad.
Conoce sobre los códigos que protegen la propiedad
La división de cumplimiento de código se encarga de velar, entre otras cosas, porque cualquier tipo de vivienda (apartamentos, casas o trailas) cumpla con todos los requerimientos necesarios para ser habitados.
Hay códigos de la Ciudad sobre lo que se puede y no se puede hacer en la propiedad. Por ejemplo, Anselmo cita los códigos de molestia, de la casa, de la zona, del comercio, entre otros.
“La policía protege a la gente, nosotros protegemos la propiedad”, resume Anselmo de raíces argentinas.
311 will be open from 7 a.m. to 7 p.m. on Jan. 16 and Jan. 17. Call 311 or 704.336.7600 to report icy road conditions, nonemergency downed trees, water main breaks, nonworking signal lights and more. https://t.co/kRouuhydYq
— City of Charlotte (@CLTgov) January 16, 2022
El funcionario explica que la vivienda tiene que ser un lugar limpio, las instalaciones adecuadas, los artefactos deben funcionar correctamente, que no haya humedad, entre otras cosas.
Ver más: La pesadilla de familia hispana en parqueadero de trailas
Todo esto es responsabilidad del propietario de la vivienda. Los inquilinos incluso pueden solicitar a la Ciudad una inspección del inmueble para verificar los requerimientos mínimos de habitabilidad.
Los inspectores no tardan más de tres días en acudir al lugar, asegura Anselmo. En caso de incumplimiento de los códigos se inicia un procedimiento para que el propietario haga los ajustes correspondientes.
Los permisos para los traila
Otros de los códigos de la Ciudad son los permisos necesarios para las construcciones nuevas o adicionales para una propiedad.
En el caso específico de los traila donde es muy común agregar un porsche, Anselmo dijo que se puede autorizar siempre que no esté conectado a la estructura matriz. Este permiso se consigue en el condado en el 2145 Suttle Av. Charlotte.
El funcionario, sin embargo, pidió prudencia sobre los agregados a los trailas. “El ingeniero que diseñó esa traila no pensó que alguien iba a agregar cosas. El condado no te va a dar un permiso para conectar con el tráila, a no ser que tengas el ingeniero ahí en tu casa diciendo que eso está bien”.
Más códigos
Otros códigos en los que intervienen las inspecciones de la Ciudad son las quejas de molestia por pasto largo, basura en el frente, dejar el bote de basura en la calle demasiado tiempo, autos abandonados, entre otros.
El departamento de atención al cliente del 311 ofrece sus servicios de lunes a viernes de 7 am a 7 pm. También procesa solicitudes a través de su página web charlottenc.gov.
Video: Lo que no sabías del 311