domingo, abril 28, 2024

Comunidad latina se solidarizó con Chile

Charlotte, NC.- La comunidad latina en las Carolinas se solidarizó con Chile en un evento de recaudación de fondos tras el devastador incendio que recientemente afectó al país sudamericano.

El evento Latino Ayuda a Chile, realizado en Charlotte el 23 de marzo en un ambiente familiar, recaudó dinero para apoyar a chilenos que perdieron sus propiedades y pertenencias.

La Asociación Chilena en Carolina del Norte organizó este evento al que asistió un nutrido grupo de personas para disfrutar de música, presentaciones folclóricas, comida y más con el único fin de apoyar a la región del Valparaíso, el más afectado por el incendio.

Ver más: Evento Latino Ayuda a Chile en NC

Sus organizadores Nicki Biscupovich y Sanny Sarmiento Wolff se mostraron agradecidos por todo el apoyo al tiempo que recordaron los hechos por los que las familias chilenas lo perdieron todo.

“Lo que estamos haciendo es por causa de un incendio voraz en Chile donde se quemaron más de 6.000 casas y vecindarios completos, la gente absolutamente sin nada”, dijo Nicki Biscupovich.

“Nosotros decidimos hacer algo. Por muy poco que sea, puede ayudar a alguna familia. Estamos seguros de que algunas familias van a tener un techo”, agregó.

Comunidad latina se solidarizó con Chile

Los organizadores agradecieron a los asistentes, empresas y negocios, así como organizaciones que hicieron donativos, incluyendo Progreso Hispano News, Wow Supermarket y Enlace Dominicano, respresentado por Aleida Espinal Fernández.

Además de las donaciones entregadas en el evento, las personas pueden seguir colaborando hasta el 30 de marzo a través de la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe.

Ver más: Chilenos recaudan fondos por incendios en su país 

Óscar Chávez, un chileno que reside en las Carolinas, recordó que en su país existe una gran cultura de donar y apoyar porque “siempre vivimos catástrofes, siempre hay algún terremoto, una inundación, siempre hay algo que está pasando”.

Los asistentes disfrutaron de las presentaciones del cantante Eddy Kbrera, y los bailarines Rodrigo y Wendy, así como Kristhel y David, quienes hicieron una demostración del baile típico chileno, y la academia El Alma de la Luna.

El evento demostró una vez más la unión solidaria de la comunidad latina en las Carolinas.

Ver más: Comunidad latina se solidarizó con Chile durante evento de recaudación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0