Charlotte, NC.- La policía está tomando medidas enérgicas contra conductores ebrios en Charlotte justo en la semana de la celebración de eventos por el Día de San Patricio.
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) aumentará la cantidad de patrullas durante la campaña estatal “Booze It and Lose It» del 13 al 19 de marzo.
Ver más: Policía investiga accidentes que dejaron tres muertos
La campaña en colaboración con la Patrulla de Carreteras busca mantener alejado de las vías a los conductores que hayan consumido alcohol, señala un comunicado de CMPD.
NC's #BoozeLoseIt campaign kicks off today. CMPD will be increasing DWI patrols through the 19th. Don't test your luck this #StPatricksDay. Plan ahead and get a rideshare or have a sober friend drive. See our full release here: https://t.co/5lvDxnjE6g
— CMPD News (@CMPD) March 13, 2023
CMPD toma medidas enérgicas contra conductores ebrios
CMPD recomienda encarecidamente a los asistentes a la fiesta que planifiquen con anticipación y organicen el transporte. “Nunca te pongas al volante si vas a consumir alcohol”.
Los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad podrían enfrentar la cárcel, perder sus privilegios de conducir y pagar un promedio de $10.000 en multas, tarifas de remolque y otros gastos asociados con un DWI, señaló CMPD.
Ver más: Charlotte reportó más de 100 accidentes diarios en 2022
En 2022, hubo 225 accidentes relacionados con el alcohol y 11 automovilistas murieron en las vías de Carolina del Norte durante el período de la campaña de cumplimiento del Día de San Patricio.
Video: Casi 39 mil accidentes de tránsito se registraron en Charlotte en el 2022