jueves, abril 18, 2024

COVID-19 ronda en escuelas de NC

Raleigh, NC.- La COVID-19 ronda en escuelas de Carolina del Norte. Las autoridades sanitarias informaron que hay 170 conglomerados del virus en las K-12 y centros de atención infantil.

Un reporte AP sobre el informe publicado por el estado indica que la propagación de la COVID-19 es mayor en los distritos escolares donde el uso de mascarillas no es obligatorio.

La agencia de noticias pone como ejemplo a las escuelas de Union, que es el sexto distrito escolar del estado con 41 mil estudiantes.

Ver más: Fallecieron un niño y un adolescente por COVID-19 en SC

Es este distrito uno de cada 8 de los estudiantes estaban en cuarentena hasta el viernes.

En total son más de 5.200 estudiantes en cuarentena. Justo después de que 337 alumnos dieron positivo al virus la semana pasada.

COVID-19 ronda en escuelas de NC

AP también reseña los datos del distrito escolar de Wake, cuatro veces más grande que el de Union.

Wake tiene en cuarentena a menos de una cuarta parte del número de estudiantes que tiene Union. Los datos del distrito del condado Wake muestran que menos de 1.300 de sus más de 161 mil alumnos fueron puestos en cuarentena la semana pasada.

Ver más: En escuelas y empresas es obligatorio el uso de mascarillas

En Durham es obligartorio el uso de mascarilla al igual que en Wake. En este distrito escolar de casi 31 mil alumnos que aprenden en persona se informó de 97 nuevos casos entre los estudiantes la semana pasada.

Las autoridades estatales alientan encarecidamente a todos los distritos escolares a exigir el uso de mascarillas en las instituciones educativas.

Video: Inició el año escolar 2021-2022 bajo medidas de bioseguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0