viernes, marzo 29, 2024

Los cinco consejos del procurador Josh Stein para evitar estafas

Raleigh, NC.- Las estafas durante la pandemia, en una época de necesidades, se dispararon en año pasado. Por eso la Oficina del Procurador General de Carolina del Norte ofrece cinco consejos a los consumidores para evitar ser víctimas de fraude.

La pandemia ha creado una excelente oportunidad para que los estafadores se dirijan a personas que ya están confundidas acerca de los caóticos despliegues de cosas como pagos de estímulo, préstamos, rastreo de contactos y vacunas.

La Comisión Federal de Comercio recibió más de 4.7 millones de informes sobre estafas de consumidores, en comparación con 3.2 millones en 2019. En este panorama los adultos mayores son los más vulnerables.

Ver más: NCDHHS amplía acceso a pruebas rápidas de COVID-19 en escuelas K-12

Aprovechando la Semana Nacional de Protección al Consumidor, el procurador general Josh Stein comparte información sobre cómo evitar estas estafas.

Los cinco consejos

  1. No responda a ofertas no solicitadas. Tenga cuidado al responder a vendedores telefónicos, vendedores puerta a puerta y mensajes de texto o correos electrónicos. En lugar de responder a ofertas no solicitadas, decida cuándo y dónde quiere ir de compras, y haga negocios con empresas que conoce o que vienen recomendadas por personas de su confianza. Consulte las compañías con la Oficina del Procurador General al 1-877-5-NO-SCAM o su Better Business Bureau local antes de realizar compras importantes.
  2. Nunca dé su información personal como un número de seguro social, tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria. Tampoco dé otra información personal a nadie que no conozca que se comunique con usted.
  3. En caso de duda, pague con tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito le brindan protección si su pedido no llega o no se completa el trabajo.
  4. Únase al Registro No Llamepara reducir las llamadas de telemercadeo no deseadas. Para registrarse, llame al 1-888-382-1222 desde el número que desea registrar o visite www.donotcall.gov. Una vez que esté en la lista, informe a los infractores de no llamar a la Oficina del Procurador General. El Registro No Llame no bloqueará todas las llamadas no deseadas, por lo que si tiene un teléfono inteligente, comuníquese con su proveedor de telefonía para instalar sus herramientas gratuitas de bloqueo o etiquetado de llamadas.
  5. Revise su informe crediticio con regularidad.Tiene derecho a un informe crediticio gratuito por año de cada agencia de crédito a nivel nacional. Para acceder a sus informes crediticios gratuitos, visite www.annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228. Para proteger su historial crediticio y reducir los incidentes de robo de identidad, visite nuestro sitio web para obtener información sobre cómo obtener una congelación de seguridad gratuita.

En caso de estafa

Si cree que usted o alguien que conoce ha sido estafado, infórmelo llamando al 1-877-5-NO-SCAM o presentando una queja en línea en www.ncdoj.gov/complaint. Comparta los consejos para el consumidor del procurador general Stein con sus amigos y familiares, y especialmente con las personas mayores de Carolina del Norte.

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0