viernes, abril 26, 2024

National Cheese Day: Cuáles son los quesos más conocidos del mundo

Charlotte, NC.- La variedad de quesos en el mundo es impresionante. Para todos los gustos y con diferentes texturas y sabores. En el National Cheese Day podemos conocer cuáles son los más populares o los que son más conocidos.

El queso proviene de la leche de vaca, oveja, cabra, búfala o una mezcla de ellas. Eso sí, es un alimento que nunca falta en las cocinas de todo el mundo.

Quesos más conocidos del mundo

La lista es larga. Los tipos de queso presentados a continuación se emplean para diferentes tipos de platos y ocasiones. Escuela El Gremio, una institución educativa del Grupo Inenka Formación, hizo la tarea de agruparlos en una sola publicación.

Mozzarella

Es original de Italia y se produce con leche de búfala. Este queso es semifresco y se emplea popularmente en pizzas y ensaladas.

Ver más: National Egg Day: La importancia del huevo en la alimentación

Cheddar

Este queso nació en Inglaterra. Se elabora con leche pasteurizada de vaca. Su color es entre blanco y amarillo pálido. Al principio tiene una textura quebradiza pero con el tiempo se vuelve dura.

Gouda

Este queso es uno de los más populares. Su nombre se lo debe a una ciudad holandesa. Se elabora con leche de vaca. Por lo general se sirve como aperitivo acompañado de una bebida. Derretido es una delicia.

Parmesano

Grumoso y con un sabor fuerte a nuez, así es el Parmesano. Se elabora con leche de vaca pasteurizada y su color es amarillo pálido. En la pasta es un gran aliado.

Queso azul

Es un queso con olor y sabor fuertes. Su textura es cremosa y su color entre azul y gris verdoso. Para untar y acompañar con carnes es ideal. Puede elaborarse con leche de vaca, cabra u oveja.

En el National Cheese Day podríamos pasar todo el día hablando de los tipos de quesos. Escuela El Gremio se enfocó en los más conocidos, pero hay muchos más que seguro también has probado o escuchado. El Roquefort, Emmental, Brie, Feta y Gruyere son algunos de ellos.

Video: Mujeres talentosas en Charlotte que sirven a la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0