Charlotte entra en clasificación de edificios con eficiencia energética

0
197
Charlotte entra en clasificación de edificios con eficiencia energética
Foto charlottenc.gov

Charlotte, NC.- La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha clasificado a Charlotte en el puesto 19 de su lista de 2021 de las áreas metropolitanas de los Estados Unidos con más edificios con certificación ENERGY STAR.

Las ciudades se clasificaron según el número de edificios de su zona que obtuvieron la certificación ENERGY STAR en 2020. Para obtener la certificación ENERGY STAR, un edificio debe obtener una puntuación de 75 o más en una escala de 1 a 100, lo que indica que es más eficiente energéticamente que el 75% de los edificios similares de todo el país. En 2020, 103 edificios del área de Charlotte obtuvieron la certificación ENERGY STAR.

La clasificación confirma el compromiso de la comunidad de Charlotte de seguir las mejores prácticas, la orientación técnica y la formación, y de convertirse en un líder en sostenibilidad.

Ver más: Exjefa de policía de Durham emprende desafío en Memphis  

“Este reconocimiento de la EPA valida toda la planificación, la aplicación y la dedicación que se ha dedicado a nuestros esfuerzos de sostenibilidad en toda la ciudad”, dijo la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles. “Estoy muy orgullosa de ser una ciudad con la máxima calificación de ENERGY STAR porque nuestro trabajo para promover la eficiencia energética también está creando un entorno más limpio para las generaciones futuras”.

Los edificios de propiedad municipal, como el Antiguo Ayuntamiento y el Cuartel General del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, fueron algunos de los edificios que ayudaron a Charlotte a conseguir esta clasificación.

Eficiencia energética

En enero de 2021, el Ayuntamiento de Charlotte aprobó la Política de Instalaciones Sostenibles, un plan para hacer más ecológicas las operaciones municipales de la ciudad. La política adoptada por unanimidad ordena a los departamentos de la ciudad que diseñen, construyan y operen los edificios de la ciudad en consonancia con el Plan de Acción Estratégico de Energía para que todos los edificios y la flota de propiedad de la ciudad sean alimentados por energía 100% cero carbono para 2030.

Ver más: NC lanzará programa ampliado de detección de COVID-19 en escuelas

Las principales ciudades de Estados Unidos están dando prioridad a la eficiencia energética en sus edificios comerciales. Ciudades como Charlotte siguen demostrando los beneficios económicos y medioambientales de la reducción del uso de energía en los edificios. Los edificios con certificación ENERGY STAR utilizan una media de un 35% menos de energía y son responsables de un 35% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los edificios típicos. Muchos tipos de instalaciones comerciales pueden obtener la etiqueta ENERGY STAR, como edificios de oficinas, escuelas, hospitales y tiendas.

Por Nota de prensa

Video: Producción cinematográfica se reanuda en Carolina del Norte