Cerrado centro de vacunación masiva en Greensboro

0
120
Cerrado centro de vacunación masiva en Greensboro
Foto Freepik

Greensboro, NC.- El centro de vacunación masiva que operaba con apoyo federal en Four Seasons Town Center, en Greensboro, cerró esta semana, según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

El sitio administró sus primeras dosis de COVID-19 el 9 de marzo y sus últimas inyecciones el jueves. En total proporcionó 143.659 vacunas a personas en todo Carolina del Norte. Más del 80% se administró a las personas que venían al centro comercial. El resto se distribuyó en varios “sitios radiales”.

Ver más: Atrium Health apuesta a la vanguardia en Midtown

La secretaria Mandy Cohen habló sobre el cierre del centro de vacunación. “Fue un modelo que mostró lo mejor de las asociaciones locales, estatales y federales. Ha demostrado cuán importantes son los socios confiables en el terreno para llegar a comunidades históricamente desatendidas y facilitar el acceso a las vacunas”.

Centro de vacunación masiva

De las 116.363 dosis administradas en el Four Seasons Town Center, más del 23% se destinó a personas afroamericanas. Esta comunidad constituye el 23% de la población de Carolina del Norte. Además, más del 16% se aplicó a hispanos, que representan casi el 10% de la población del estado.

Ver más: NC lanza el primer programa integral de Medicaid del país

Cada vez más en más frecuente que un centro de vacunación masiva cierre en Estados Unidos. La estrategia está cambiando. Ahora la administración de dosis se lleva a los consultorios médicos y lugares donde se reúne la gente, dijo Keith Acree, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del estado.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos