jueves, abril 25, 2024

Central Piedmont ayuda a bachilleres recién llegados a EEUU

Charlotte, NC.- Central Piedmont Community College celebrará el primer evento de transición de CMS ELL, que consiste en ayudar a los nuevos bachilleres recién llegados a Estados Unidos en su transición hacia la universidad.

El evento se llevará a cabo el sábado 25 de junio a las 10 am en el North Classroom Building (1320 Sam Ryburn Walk, Charlotte NC 28204) en la ubicación de Main Central Piedmont Community College.

El objetivo de esta iniciativa es servir de apoyo a los nuevos bachilleres recién llegados a Estados Unidos. El evento conectará a los recién graduados con programas de transición que apoyarán su aprendizaje del idioma, brindarán oportunidades de capacitación a corto plazo, informarán sobre ayuda financiera y ayudarán a completar la solicitud para la universidad.

Ver más: “Nunca tuve miedo”: Hondureña superó obstáculos en Charlotte

Un comunicado de Central Piedmont Community College indica que los programas influyen:

  • Clases de ESL (Inglés como Segundo Idioma, por sus siglas en inglés)
  • Clases de preparación universitaria
  • Aplicación universitaria
  • Oportunidades de carrera y formación

Central Piedmont ayuda a bachilleres 

Central Piedmont es un defensor de los estudiantes, un catalizador de oportunidades y un proveedor excepcional de experiencias de aprendizaje que transforman vidas y fortalecen a la comunidad.

Con este evento organizado por el programa de ESL para adultos se ratifica su visión como centro de enseñanza.

Ver más: Becas de postsecundaria para latinos

Central Piedmont Community College cuenta con ocho ubicaciones en todo el condado Mecklenburg, Carolina del Norte. Además ofrece cerca de 300 programas de estudio con crédito y otorga más de 3 millones de dólares en becas cada año.

El evento de lanzamiento el 25 de junio cuenta con el respaldo de varias organizaciones comunitarias asociadas que brindarán servicios integrales a los nuevos graduados.

Asimismo, las personas interesadas en aplicar pueden ingresar AQUÍ. Si requieren ayuda adicional pueden enviar un correo electrónico a navigate@cpcc.edu o llamar al (704) 330-6100.

Video: Mira USA ofrece taller sobre becas estudiantiles

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0