sábado, abril 27, 2024

Cartera y esposo se declaran culpables de robo de correo

Charlotte, NC.- Una cartera de correo de Estados Unidos y su esposo se declararon culpables en la corte federal por conspirar para llevar a cabo un extenso esquema de robo de correo, anunció Dena J. King, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Kiara Padgett, de 29 años, de Waxhaw, y su esposo, Dominique Dunlap, de 28 años, de Charlotte, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude bancario. Dunlap también se declaró culpable de cuatro cargos de posesión de correo robado.

Ver más: Trabajadora postal acusada de conspiración para cometer fraude

Según documentos de declaración de culpabilidad, otros documentos judiciales y los procedimientos judiciales, Padgett trabajaba para el Servicio Postal de los Estados Unidos como cartera de correo con una ruta postal en West Charlotte.

Desde agosto de 2021 hasta noviembre de 2022, Padgett utilizó su posición como cartera postal para robar cheques entrantes y salientes de empresas e individuos.

Cartera y esposo se declaran culpables de robo de correo

Los documentos judiciales muestran que Padgett vendió los cheques robados utilizando a Dunlap como intermediario a otras personas, incluyendo a Terrell Alexander Hager, Jr. El valor nominal total de los cheques robados por Padgett superó los $8.8 millones.

Padgett, Dunlap y Terrell Alexander Hager, Jr. (un tercer coconspirador se declaró culpable en marzo) enfrentan una pena máxima de prisión de 30 años y una multa de $1 millón por el cargo de conspiración de fraude bancario.

Ver más: USPS toma medidas enérgicas en contra del robo de correo

Dunlap también enfrenta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares por cada uno de los cargos de posesión de correo robado. La fecha de sentencia aún no se ha establecido.

En el anuncio, la Fiscal de los Estados Unidos King elogió a la USPIS, USPS-OIG y CMPD por su investigación del caso.

Video: Asegure las puertas y ventanas de su vivienda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0