martes, abril 23, 2024

Cancelada Feria del Condado Cleveland

Cleveland, NC.- La tradicional Feria del Condado de Cleveland ha sido cancelada debido al fuerte aumento de casos locales de COVID-19 y las hospitalizaciones asociadas con la variante Delta.

En el sitio web de la feria se explica que la decisión se tomó siguiendo la recomendación conjunta del Departamento de Salud del condado y de Atrium Health-Cleveland.

Originalmente, la Feria del Condado de Cleveland estaba programa para realizarse del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Ver más: Veinte Veinte Latin Festival reúne a la comunidad hispana

Los organizadores ya habían incorporado fuertes medidas de bioseguridad para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.

Sin embargo, tuvo un peso importante en la suspensión la preocupación de los funcionarios locales de salud y seguridad pública por el impacto severo que este evento podría tener en el sistema médico del condado.

El evento de Cleveland tiene una tradición casi centenaria. Comenzó a realizarse en 1923 y es la feria agrícola al aire libre más grande de Carolina del Norte.

Feria del Condado Cleveland

“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de la comunidad”, dijo en el comunicado la directora de salud del condado Cleveland, Tiffany Hansen.

Ver más: Billy Graham Library celebra la Herencia Hispana

“A medida que los números continúan aumentando y la pandemia continúa desarrollándose, el sistema médico se ve gravemente afectado y corremos el riesgo de perder más vidas. Ante esta situación sin precedentes, hubo que reconsiderar la decisión de realizar la feria de este año”.

Asimismo, Alex Lattimore, presidente de la Junta de la Feria del Condado Cleveland, expresó que la cancelación no fue una decisión fácil. “Sabemos que la gente tendrá emociones encontradas, como todos nosotros”.

Video: Aumentan casos positivos de COVID-19 incluso entre población vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0