miércoles, abril 24, 2024

A qué te expones si botas residuos de jardín en bolsas plásticas

Charlotte, NC.- Charlotte sigue avanzando hacia la consolidación de una ciudad más ecológica. Y el paso más reciente es la entrada en vigencia de la disposición que elimina el uso de bolsas plásticas para botar residuos de jardín.

La disposición entró en vigencia el lunes 5 de julio. Para sustituir las bolsas plásticas hay dos opciones: bolsas de papel o un contenedor reutilizable que no pase las 75 libras.

Henry Sandoval, supervisor de recolección de desechos para la Ciudad de Charlotte, recordó que no habrá recolección de residuos de jardín si incumple esta nueva medida.

Ver más: ¡Atención! Evite multas por usar bolsas de plástico

Además, las personas que saquen sus desechos en bolsas plásticas se exponen a multas que superan los 150 dólares.

Residuos de jardín sin bolsas plásticas

La nueva disposición no establece límites en la cantidad de bolsas de papel y contenedores llenos de residuos de jardín que usted puede poner en la acera.

En la oficina de los servicios de residuos sólidos de la Ciudad de Charlotte, ubicada en el 1105 Otts Street, puede retirar bolsas de papel completamente gratis. Hay cantidades limitadas.

Ver más: Eliminando fundas plásticas en recogida de residuos de jardín

Eric De La Pena, director de Operations Solid Waste Services, explicó que el mandato se implementó por diferentes razones. “Una fue la eficiencia operativa, otra reducir nuestros costos operativos y también para reducir los impactos ambientales, lo que a su vez nos permite brindar un servicio de calidad”.

Para obtener más información sobre el mandato ingrese AQUÍ.

Video: En vigencia nueva disposición para recolección de residuos de jardín en Charlotte

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0