viernes, abril 26, 2024

¡Aplica! Asistencia de emergencia para pagar el alquiler en Union

Union, NC.- En el condado de Union los inquilinos con dificultades financieras debido a la pandemia pueden aplicar para un programa de asistencia de emergencia para pagar el alquiler hasta por 12 meses.

El gobierno del condado informó en un comunicado que más de 7 millones de dólares se destinarán para esta asistencia. Los recursos provienen del fondo de ayuda de COVID-19.

La ayuda forma parte del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) lanzado por el condado de Union.

Ver más: Descubre cómo obtener ayuda para pagar Internet

El programa también incluye asistencia para pagar la factura de los servicios públicos. Entre estos se incluyen recogida de basura, el agua y el alcantarillado, el gas natural, el propano, el fuel e Internet.

Asistencia de emergencia, ¿quiénes aplican?

Para solicitar la ayuda se necesita cumplir con dos requerimientos. El primero es que los ingresos familias de los inquilinos sean iguales o inferiores al 80% de los ingresos medios de la zona. El segundo es que puedan demostrar que el virus les afectó económicamente.

Ver más: Asistencia de gastos fúnebres relacionados con COVID-19

«Sabemos que hay una gran necesidad entre nuestros residentes de esta asistencia”, dijo Stephanie Starr, Directora de Apoyo y Alcance Comunitario. “El número de familias que hemos atendido desde el comienzo de la pandemia COVID-19 ha aumentado».

Starr explicó que esta financiación federal ofrece otra forma de ayudar a las familias afectadas por la COVID-19. De esta manera no tendrán que elegir entre “pagar el alquiler o comprar alimentos».

Puedes encontrar más detalles del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia ingresando AQUÍ.

Video: Asistencia legal sobre desalojos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0