viernes, marzo 29, 2024

Recibe ayuda para pagar la factura de Internet

Charlotte, NC.- Los habitantes de Carolina del Norte con dificultades económicas están incluidos en un paquete de asistencia federal para pagar la factura de Internet.

El Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB) es un programa temporal de la Federal Communications Commission. Su objetivo es ofrecer ayuda a los hogares con problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia.

La asistencia consiste en un descuento mensual de hasta $50 para la factura de Internet de hogares elegibles y un descuento mensual de hasta $75 para hogares elegibles situados en tierras tribales.

Ver más: NC anunció $ 30 millones para expandir acceso a Internet 

También se puede recibir un descuento único de $100. Pero éste destinado exclusivamente para la compra de una computadora portátil, de escritorio o una tableta electrónica, a través de un proveedor participante.

El sitio web de la Federal Communications Commission aclara que el beneficio se limita a un solo descuento mensual por el servicio de conexión. También a una rebaja único en la compra de un equipo, por cada hogar.

El programa concluirá una vez que se hayan usado los fondos asignados al mismo, o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el fin de la pandemia. Lo que ocurra primero.

Elegibles: ayuda para pagar la factura de Internet

Para recibir este beneficio un miembro de tu hogar debe:

  • Tener un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza. O participar en ciertos programas de asistencia social.
  • Recibir beneficios en la escuela bajo el programa de almuerzo o desayuno gratuito o reducido.
  • Recibir una beca Federal Pell Grant para la Universidad durante el año en curso.
  • Experimentar una disminución sustancial de ingresos debido a la pérdida de su empleo o a la suspensión de su trabajo, sin sueldo, desde el 29 de febrero de 2020.
  • Cumplir con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante en un programa de bajos ingresos o en un programa COVID-19 ya existente.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Los hogares elegibles necesitan hacer dos cosas: solicitar el beneficio y contactar a un proveedor participante para elegir un plan de servicios.

Hay tres formas de solicitar el beneficio:

  • Contactar directamente a un proveedor de Internet participante.
  • Usar la solicitud que aparece en el sitio web orgpara solicitar el beneficio en línea.
  • Llamar al 833-511-0311 para obtener una solicitud. Imprime la solicitud en inglés o español. Complétala y envíala por correo postal con tu comprobante de elegibilidad a: Emergency Broadband Support Center, P.O. Box 7081, London, KY 40742.

A continuación un cuadro con las pautas federales de pobreza utilizadas para determinar la elegibilidad financiera para ciertos programas federales.

Personas en la familia / hogar Directriz de pobreza
1 $ 12.880
2 $ 17.420
3 $ 21.960
4 $ 26.500
5 $ 31.040
6 $ 35.580
7 $ 40.120
8 $ 44.660
+ 8 Agregue $ 4.540 por cada persona adicional.

 

Video: Publican primeros datos del censo 2020

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0