viernes, mayo 3, 2024

Ayuda contra violencia doméstica en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Las víctimas de violencia doméstica están atrapadas viviendo con el agresor. En Mecklenburg estas personas cuentan con ayuda para ponerse a salvo.

Stephanie Escobar, intercesora de Víctimas de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, conversó con Progreso Hispano News sobre este difícil entorno que enfrentas muchas personas en sus casas.

La violencia doméstica se trata de un poder, un control, explicó Escobar. “La persona abusadora tiene ese poder y control sobre la víctima a través de diferentes métodos de abuso, ya sea físico o psicológico. Esa persona puede amenazar a la víctima diciéndole que si llama a la policía o reporta la va a matar, va a matar sus hijos o le va a quitar a sus hijos…”.

Ver más: Disparados casos de violencia y abuso en comunidad latina

Stephanie Escobar entiende que en ocasiones la primera opción para la víctima no es llamar a la policía, a menos que su vida esté en riesgo o se trate de algo peligroso.

En caso de que la víctima no desee llamar a la policía tiene otros recursos comunitarios que le servirán de ayuda.

Entre estos se encuentran la Oficina de Asistencia a la Víctima del condado Mecklenburg, bajo la organización sin fines de lucro Safe Alliance, quienes ayudan a víctimas de agresión sexual y violencia doméstica con varios servicios.

También el condado ofrece consejería desde el programa Héroe para niños que han convivido en violencia.

Ayuda contra violencia doméstica en Mecklenburg

Stephanie Escobar se refirió al número de llamadas que reciben por casos de violencia doméstica.

“Alrededor de 40 mil llamadas al año tienen algún tipo de relación doméstico; de violencia doméstica nuestra unidad toma alrededor de 9.000 a 10.000 reportes”.

Ver más: CMPD discute resultado de encuesta sobre violencia doméstica

Escobar explicó que con ella hay cuatro intercesoras asignadas a las divisiones de CMPD. Además, hay seis detectives dedicados únicamente a casos de violencia doméstica, especialmente a los más graves.

En Mecklenburg hay una línea de 24 horas, los siete días de la semana, a la que cualquier víctima puede llamar. Se trata de Greater Charlotte Hope Line, coordinada por la organización Safe Alliance. El número es (980) 771-4673. Escobar también ofreció su número de oficina [(704) 353-1044] para que puedan comunicarse directamente con ella, no importa el estatus migratorio.

Video: ¿Qué hacer si es víctima de violencia doméstica?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0