viernes, abril 26, 2024

Armas robadas de bases militares en NC terminaron en manos de delincuentes

Fayetteville, NC.- Pistolas, rifles de asalto y ametralladoras son algunas de las armas militares robadas o desaparecidas de bases en Carolina del Norte.

Una investigación de la agencia de noticias Associated Press reveló que al menos 56 armas desaparecieron o recuperaron en Carolina del Norte desde 2010 hasta 2019.

Las instalaciones incluyeron Fort Bragg y la Base del Cuerpo de Marines Camp Lejeune, que ha tenido varios arrestos de alto perfil.

Según AP, varias de estas armas llegaron a manos de delincuentes que las usaron en delitos callejeros.

Ver más: Sigue estos consejos para ahorrar combustible y dinero

En su recuento de casos, la agencia de noticias cita el caso de una pistola del Ejército robada en Bragg en 2016. Ésta la recuperaron en Nueva York donde un delincuente tenía un rehén. Los investigadores determinaron que el arma estaba relacionada con cuatro tiroteos.

Las autoridades encontraron otra pistola robada a Bragg en un tiroteo en un aparcamiento de Durham, así como una pistola robada a Lejeune durante una redada de cocaína en Baltimore.

Armas militares

Según la investigación de AP, unas 1.900 armas de fuego desaparecieron o sustrajeron de bases militares estadounidenses en la última década. Todavía no las localizaron.

Ver más: Se rindió sospechoso atrincherado en Charlotte

Asimismo, funcionarios militares indican que una gran parte de las armas se recuperan. Además estiman que la cantidad de armas desaparecidas representan una fracción menor.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0