Charlotte, NC.- Las tormentas del martes en la noche dejaron árboles caídos, fallas eléctricas y escuelas cerradas en el condado Gaston.
Había pronóstico de tormenta en varios condados y ciudades de Carolina del Norte. Cabarrus y Mecklenburg incluso emitieron avisos de inundación. La mayoría de reportes indican que Gaston fue el que más quedó afectado.
Gaston County Schools anunció el cierre de cuatro escuelas para este miércoles: Cherryville Elementary, W. Blaine Beam Intermediate, John Chavis Middle y Cherryville High.
Ver más: Seis semanas de tráfico restringido por demolición de puente
También informó la cancelación de todas las actividades relacionadas con la escuela.
La Ciudad de Cherryville y el Condado Gaston pidieron el martes en la noche que los residentes se quedaran en sus casas.
Árboles caídos y fallas eléctricas
Los reportes de Duke Energy indican que unos 3.000 clientes en Gaston, muchos de ellos en la ciudad de Cherryville, y unos 4.000 en Mecklenburg, muchos en Mallard Creek Road, Mt. Holly Huntersville Road y Scaleybark Road, fueron afectados por cortes de energía eléctrica.
Ver más: 60 evacuados por incendio en edificio
En diferentes ciudades hubo reportes de árboles caídos, algunos de ellos sobre líneas eléctricas y automóviles.
Las autoridades no han informado sobre personas heridas hasta el momento.
Durante la mañana de este miércoles se han apreciado cuadrillas en las calles despejando áreas afectadas por las tormentas.
Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad