viernes, abril 26, 2024

Aprobada petición de información electoral igualitaria para hispanos

Charlotte, NC.- El pedido de Comité de Participación Cívica Latina fue aprobado. La Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) ahora ofrecerá información electoral igualitaria para hispanos.

“La Junta aceptó nuestra Petición y acordó hacer los cambios necesarios para garantizar que la información étnica se incluya en los informes diarios de participación electoral y que los datos de votantes hispanos estén disponibles durante las elecciones anticipadas”, informó Wendy Mateo-Pascual, miembro del comité.

“Muchas gracias, por apoyar la petición a la Junta Electoral de Carolina del Norte”, agregó Mateo-Pascual en una publicación en el grupo público de Facebook del Comité de Participación Cívica Latina.

Ver más: Piden información electoral igualitaria para hispanos

El comité había abierto una petición online para que la gente se sumara y se presionarán los cambios.

“Una vez más, demostramos que juntos podemos promover la representación y la equidad. Aún queda mucho por hacer, pero paso a paso, marcamos la diferencia”, dijo Wendy Mateo-Pascual.

Información electoral igualitaria para hispanos

El Comité de Participación Cívica Latina había denunciado que NCSBE no proporciona diariamente la participación electoral no oficial de los latinos durante los procesos comiciales.

La falta de información electoral no oficial sobre la participación latina en las elecciones se extiende a todos los niveles: contiendas federales, estatales, del condado y municipales, y para todos los cargos en juego, incluidos los judiciales, detalló.

Ver más: Peso de los votantes hispanos en las elecciones intermedias

El pedido del comité era que NCSBE adoptara regulaciones y tecnología para hacer justicia electoral a los hispanos.

“Una vez más, demostramos que juntos podemos promover la representación y la equidad. Aún queda mucho por hacer, pero paso a paso, marcamos la diferencia”, concluyó Mateo-Pascual.

Video: Peso del voto latino en elecciones intermedias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0