viernes, mayo 27, 2022

Aprende cómo ser una mujer empoderada

Charlotte, NC.- «Mujer empoderada» es una frase que en estos tiempos se repite con frecuencia. Pero, no todas alcanzan a lograr esta condición por diferentes razones.

La coach esencial Osiris Collazos ayuda a entender esta frase que toda mujer ha escuchado y con la que seguramente se ha sentido identificada.

“El empoderamiento es algo muy sencillo, es simplemente reconocer nuestro propio valor”, dijo Collazos en entrevista con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

“Cuando una mujer reconoce el valor, lo que tiene dentro, lo que la ha llevado a estar donde está, las cualidades, los dones, los talentos las herramientas con las que cuenta, les da el valor y las pone en acción esta mujer está empoderada”.

Ver más: ¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?

Ahora, ¿cómo contribuimos nosotros a que una mujer se empodere? Dándole las herramientas que ella necesita para reconocer su valor y para ponerlo en marcha, responde la coach.

Darle las herramientas significa: “te estoy dando a ti con que trabajar para que tú puedas sacar eso valor que tienes dentro y lo pongas a tu servicio y al servicio de quienes te rodean”.

Aprende cómo ser una mujer empoderada

Es necesario que la mujer reconozca sus valores habilidades y talentos. Collazos recomienda dar el primer paso de identificar cuál es su fuerte.

Ver más: Yesenia Torres: una mujer migrante “Destinada a Renacer”

La especialista ofreció consejos para aquellas personas que desean o que sienten que necesitan un empoderamiento en este momento.

  1. Reconoce tu propio valor.
  2. Reconoce en que eres bueno.
  3. Explora qué te gusta hacer.
  4. Reconoce que es lo que desde pequeña se te da muy bien (cuidar a las personas, cocinar y atender a personas).
  5. Aléjate de persona que te restan y quédate al lado de las personas que te suman.

Además, Osiris Collazos se refirió a las madres inmigrantes que han tenido que renunciar a sus sueños para darle a sus hijos bienestar, pero que les dan a sus hijos la impresión de abandonar sus metas en vez de empoderarse para apoyarlos y crecer juntos.

La coach esencial tiene su propio espacio en MujerArteHoy.com en la que ofrece consejos para todas. Visítalo y descubre un nuevo mundo de empoderamiento.

Video: ¿Cómo ser una mujer empoderada?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte