jueves, marzo 28, 2024

Amenaza de desalojo preocupa en Carolina del Norte

Charlotte, NC.- En Legal Aid of North Carolina están colapsados. En el centro de llamadas los teléfonos no dejan de sonar. La amenaza desalojos ha aumentado y en el estado ha generado preocupación, la gente busca ayuda.

La moratoria federal de desalojos expiró durante el fin de semana, sin embargo el martes fue extendida por dos meses.

Legal Aid of North Carolina es un bufete de abogados sin fines de lucro en todo el estado que brinda servicios legales gratuitos en asuntos civiles a personas de bajos ingresos para garantizar el acceso equitativo a la justicia y eliminar las barreras legales a las oportunidades económicas.

Ver más: ¡Aplica! Nueva ayuda para pagar alquiler y servicios públicos  

Iliana Díaz es una de las varias personas que trabaja en el centro de llamadas.

“Si no contesto esa llamada telefónica, entonces es posible que esa persona no tenga la oportunidad de devolver la llamada o simplemente nunca tenga la oportunidad de recibir asistencia alguna”, dijo Díaz a AP.

La agencia de noticias explica lo que pasa en Carolina del Norte. Para muchos inquilinos con dificultades que han recibido avisos de desalojo, Legal Aid puede ser una línea de defensa. Dependiendo de cuánto dinero ganen, el bufete de abogados los conectará con un abogado gratuito, otra agencia o compartirá información sobre los programas de asistencia de alquiler.

Amenaza de desalojo

Un lunes típico, Legal Aid recibe alrededor de 1.500 llamadas, pero solo puede dar respuesta a unas 250.

James Tackett, supervisor de admisión de Legal Aid, dijo que hacen lo que pueden ante el aumento en la cantidad de pedidos de ayuda que reciben vía telefónica.

A él le causa asombro “es la gente que ha llamado por primera vez, gente que nunca ha tenido que hablar con un abogado (…) Tienen 45 años. Nunca dejaron de pagar el alquiler, nunca recibieron un aviso para ir a la corte”.

Ver más: ¡Aplica! Asistencia de emergencia para pagar el alquiler en Union

En medio de la crisis económica generada por la pandemia muchas son las familias que se han apoyado en ayudas y asistencias para pagar diferentes facturas.

Más ayudas

Aunque la moratoria federal de desalojos se extendió dos meses, también hay otras formas locales de asistencia.

El programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) de Carolina del Norte ofrece asistencia para el alquiler y los servicios públicos a inquilinos de bajos ingresos en 88 de los condados más pequeños del estado. Doce condados más grandes están administrando sus propios programas.

Sin embargo, no toda la población conoce estos programas.

HOPE ha otorgado más de $ 305 millones a 81.039 hogares en el estado.

Video: Los riesgos de falsificar pólizas y dejar desprotegidos a los trabajadores

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0