domingo, abril 28, 2024

¡Aplica! Nueva ayuda para pagar alquiler y servicios públicos  

Raleigh, NC.- El programa de asistencia de emergencia para el alquiler de Carolina del Norte abrió un segundo período de solicitud para inquilinos de muy bajos ingresos que están pasando por dificultades financieras debido a la COVID-19.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) promueve la estabilidad de la vivienda durante la pandemia al brindar asistencia con el alquiler y la factura de servicios públicos para evitar desalojos y desconexiones.

Hasta la fecha, el programa ha otorgado más de $ 133 millones en asistencia a más de 36.000 familias en el estado.

Ver más: Vence período de inscripción en Medicaid en Carolina del Norte

“A medida que comenzamos a dar la vuelta a la esquina de la pandemia, muchas personas todavía están luchando con los pagos de alquiler y servicios públicos”, dijo el gobernador Roy Cooper. «Este esfuerzo ayudará a decenas de miles de familias a permanecer en sus hogares con las luces encendidas».

Alquiler y servicios públicos

El programa HOPE brindará servicios a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte. Los ingresos muy bajos se definen como ingresos menores o iguales al 50 por ciento del ingreso medio del área del condado donde vive el inquilino. Doce condados adicionales y cinco gobiernos tribales nativos americanos recibieron asignaciones federales directas para operar sus propios programas de asistencia de alquiler de emergencia.

Ver más: Termina pronto enrolamiento a Medicaid

Puede encontrar una lista completa de los condados atendidos por el Programa HOPE, los programas del condado y los programas del gobierno tribal en línea utilice el Mapa Interactivo de NC HOPE.

Además de los solicitantes por primera vez, las personas que recibieron fondos de asistencia para el alquiler y / o servicios públicos de la primera fase del Programa HOPE son elegibles para volver a solicitar ayuda adicional.

Los solicitantes elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia para el alquiler, que pueden incluir hasta nueve meses de alquiler vencido.

La asistencia para el alquiler proporcionada durante la primera fase del programa HOPE cuenta para los 12 meses de asistencia para el alquiler total que un solicitante puede recibir.

La asistencia con los servicios públicos está disponible para los aspirantes que soliciten y califiquen para la asistencia para el alquiler. En esta fase del programa HOPE no se aceptarán solicitudes de servicios públicos únicamente.

Más detalles

Los detalles completos sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, están disponibles en www.hope.nc.gov. Los solicitantes que no pueden acceder al sitio web también pueden llamar al (888) 9ASK-HOPE o al (888) 927-5467 para hablar con un especialista del programa. El Centro de Llamadas HOPE está abierto de 8 am a 5 pm de lunes a viernes.

El financiamiento para el Programa HOPE se proporciona al estado a través de las asignaciones del Fondo de Ayuda para el Coronavirus y del Fondo de Ayuda para el Coronavirus del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU.

El Programa HOPE es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública.

Por Nota de prensa

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0