viernes, marzo 29, 2024

¡Un paso hacia la normalidad! Nuevo alivio de restricciones a partir del viernes

Raleigh, NC.- Carolina del Norte sigue dando pasos hacia la normalidad. El gobernador Roy Cooper anunció un nuevo alivio de restricciones impulsado por un aumento en la distribución de vacunas contra la COVID-19 y una mejora sostenida en la tendencia de contagios.

Cooper dijo que a partir del viernes varias restricciones serán flexibilizadas para permitir que las empresas abran a mayor capacidad y que más personas se reúnan en interiores y exteriores.

La Orden Ejecutiva No. 204 tiene tres categorías generales de restricciones de ocupación: hasta 100%, 75% y 50% de la capacidad.

Ver más: Descubre a cuánto aumentaron los beneficios del SNAP

Todas las empresas deben continuar manteniendo el requisito de 6 pies de distancia entre los clientes e implementar otros protocolos de seguridad a medida que amplían su capacidad. El mandato de uso de mascarillas sigue vigente en todo el estado.

“Nuestra distribución de vacunas rápida y justa y nuestro progreso sostenido con las métricas de COVID-19 nos dicen que podemos avanzar con la flexibilización de las restricciones si lo hacemos de manera segura”, dijo el gobernador Cooper.

Alivio de restricciones

Interior y exterior hasta el 100% de capacidad

  • Museos y acuarios.
  • Negocios minoristas.
  • Salones, negocios de cuidado personal y peluquería, salones de tatuajes.

En interiores hasta un 75% y en exteriores hasta un 100% de capacidad

  • Restaurantes.
  • Cervecerías, bodegas y destilerías.
  • Recreación (p. Ej., Bolos, patinaje, escalada).
  • Instalaciones de fitness y actividad física (p. Ej., Gimnasios, estudios de yoga, centros de fitness).
  • Quinielas.
  • Parques de atracciones.

En interiores y exteriores hasta un 50% de capacidad

  • Bares.
  • Salas de cine. *
  • Instalaciones de juego. *
  • Espacios para reuniones, recepciones y conferencias.
  • Lounges (incluido el tabaco) y clubes nocturnos.
  • Auditorios, Arenas y otros lugares para presentaciones en vivo.
  • Campos deportivos y campos (incluye profesionales, colegiados y aficionados.

* Las salas de cine y las instalaciones de juegos pueden funcionar hasta en un 75% de su capacidad en exteriores.

Vacunación

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 4,1 millones de dosis de vacuna. Más del 31,7 por ciento de las personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis y el 18,8 por ciento están completamente vacunadas.

El 18 por ciento de las primeras dosis fueron administradas a afroamericanos y el 8 por ciento a los miembros de la comunidad latina la semana pasada.

Ver más: Procurador alerta a profesionales de la salud de estafas vía telefónica

El avance del proceso de vacunación ha llevado a proveedores de varios condados a ampliar la elegibilidad. Ahora todos los mayores de 16 años podría acceder a la inmunización.

En medio de la demanda diferente en los condados y del nuevo alivio de restricciones Carolina del Norte cambió su estrategia de asignación.

De las casi 250.000 nuevas primeras dosis que está recibiendo del gobierno federal, el 97% se distribuirá a los proveedores locales. La guía será el porcentaje de residentes en un condado que aún no estén vacunados. Anteriormente se hacía de acuerdo a la cantidad de habitantes.

“La metodología actualizada proporciona vacunas en todo el estado en las áreas donde más se necesitan y ayuda a garantizar el acceso a aquellos que aún no están vacunados», explicó Cooper.

El 3% de restante de las vacunas se destinará a centros de atención a largo plazo. También instalaciones estatales y eventos comunitarios de vacunación.

Asimismo, la secretaria de Salud, Mandy Cohen, agregó que es probable que todos los adultos en el estado sean elegibles para vacunarse antes del 1 de mayo.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0