jueves, marzo 28, 2024

¿Afectado por tormenta Fred? Averigua cómo solicitar la asistencia de FEMA

Asheville, NC.- Los inquilinos en los condados Buncombe, Haywood y Transylvaniade Carolina del Norte, cuyas casas y propiedades fueron dañadas a causa de la tormenta Fred, pueden solicitar asistencia federal por desastre.

La Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está disponible. Abarca a inquilinos, incluidos los estudiantes, y propietarios de vivienda.

Las subvenciones federales pueden ayudar a pagar por vivienda provisional. La subvención inicial para alquiler es para un período de 1 mes o 2 meses. Puede ser revisada para asistencia adicional. La fecha límite para solicitar es el 8 de noviembre de 2021.

Ver más: FEMA abre dos centros de inscripción en Haywood para solicitar ayuda

Los inquilinos también podrían ser elegibles para una subvención del programa de Asistencia para Otras Necesidades de FEMA para pérdidas de propiedad personal esencial no cubiertas por el seguro y otros gastos por desastre. Estos podrían incluir:

  • El remplazo o la reparación de propiedad personal necesaria. Tal como los muebles, electrodomésticos, ropa, libros de texto o suministros escolares.
  • El remplazo o la reparación de herramientas y otro equipo de trabajo necesario para trabajadores autónomos.
  • Vehículos principales.
  • Gastos médicos, dentales, de cuido de niños o de mudanza y almacenamiento que no están cubiertos por el seguro o que se pagan directamente.

Sobrevivientes de tormenta Fred

Los sobrevivientes en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania pueden solicitar la asistencia ingresando AQUÍ; llamando al 800-621-3362 o a través de la Aplicación de FEMA.

Si usa un servicio de retransmisión, tal como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel, proporcione a FEMA el número de ese servicio. Las líneas telefónicas están disponibles los siete días de la semana para los afectados por la tormenta Fred. El horario es de 7 am a 11 pm.

Préstamos de SBA

Préstamos por desastre a largo plazo y bajo interés para propietarios de vivienda, inquilinos, negocios y organizaciones sin fines de lucro de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) están disponibles para cubrir las pérdidas no compensadas en su totalidad por el seguro y otras fuentes.

Ver más: Asistencia legal gratuita en NC para sobrevivientes de desastres

Si reciben un referido, los solicitantes podrán solicitar el préstamo por Internet con la Solicitud electrónica de préstamo (ELA, por sus siglas en inglés) en la página web segura de SBA. También, llamando al Centro de servicio al cliente de SBA al 800-659-2955. Otra opción es enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Los inquilinos afectados por la tormenta Fred podrían ser elegibles para hasta $40.000. Siempre según las pérdidas que sufrieron. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de noviembre de 2021.

SBA está operando un Centro de Recuperación de Negocios. Estáubicadoen Haywood Community College Regional High-Tech Center, 112 Industrial Park Dr., Room 3021, Waynesville, N.C. 28786.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm. Está cerrado los sábados y domingos.

El siguiente video de FEMA explica cómo los inquilinos podrían obtener más ayuda federal en el Lenguaje de Señas Americano (ASL, por sus siglas en inglés). Enlace de video AQUÍ.

Por Nota de prensa

Video: Publican primeros datos del censo 2020

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0