jueves, abril 18, 2024

Aeropuerto de Charlotte afectado por interrupción de vuelos en todo el país

Charlotte, NC.- El aeropuerto de Charlotte no escapó a las consecuencias de una interrupción generalizada de vuelos en Estados Unidos.

La Administración de Aviación suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 9 am. La agencia federal dijo en un comunicado que el objetivo era reparar una falla que afectaba a sus sistemas.

«La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo…) luego de la interrupción”.

«Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas», agregó.

Ver más: Aeropuerto de Charlotte en top mundial por desempeño

No está claro que originó la falla; sin embargo, «no hay evidencia de un ataque cibernético por el momento”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente (Joe Biden) ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas», tuiteó Jean-Pierre refiriéndose a Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

Aeropuerto de Charlotte afectado por interrupción de vuelos en todo el país

Según Flightaware, 3.578 vuelos se habían retrasado hasta las 8 am y al menos 500 habían sido cancelados en todo el país.

De esa cantidad 111 retrasos y 56 cancelaciones corresponden al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

Ver más: Área reabre parcialmente en el aeropuerto

El aeropuerto de Charlotte recomendó a sus usuarios que “si vuela esta mañana, verifique el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto”.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas asociadas y la FAA y continuaremos monitoreando la situación”, agregó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0