miércoles, abril 24, 2024

24 personas murieron en accidentes de tránsito en Robeson

Robeson, NC.- Al menos 24 personas murieron en accidentes de tránsito en el condado de Robeson en los primeros cuatro meses de 2021, una cantidad superior al mismo período del año pasado.

Miembros del grupo de trabajo Vision Zero del condado de Robeson dicen que están intensificando sus esfuerzos educativos que enfatizan la importancia de usar cinturones de seguridad. Además, los agentes del orden público locales y estatales están participando en la campaña de aplicación de Click It or Ticket del Día de los Caídos. Esta estará en marcha hasta principios de junio.

Un total de 24 personas han muerto en choques de vehículos en Robeson en los primeros cuatro meses del año, según cifras preliminares compiladas por la División de Movilidad y Seguridad del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Ver más: Comienza la campaña “Click It or Ticket” del Día de los Caídos

Durante el mismo período del año pasado 17 personas murieron.

Accidentes de tránsito

«Esta no es la tendencia que queremos ver», dijo Grady Hunt. Él lidera el grupo de trabajo como representante del área en la Junta de Transporte del estado. «Tenemos un problema con la gente que no abrocha el cinturón de seguridad en el condado de Robeson».

De las 24 muertes en carreteras de este año, el 58% no se abrochó el cinturón, en comparación con el 40% de las muertes por accidentes de tránsito durante los primeros cuatro meses del año pasado.

Ver más: Consejos para conductores en carretera durante el Día de los Caídos

Las muertes relacionadas con la velocidad en el condado también aumentaron. 40% este año en comparación con 24% en 2020.

«Cuatro meses no es una muestra grande. Todavía hay tiempo para revertir el rumbo», dijo Hunt. «Cada vida es importante y debemos hacer todo lo posible para promover mejores hábitos de conducción».

El año pasado, 53 murieron en accidentes en Robeson, un aumento del 23% con respecto a 2019. Carolina del Norte y Estados Unidos registraron picos similares el año pasado.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0