jueves, abril 25, 2024

90% de los viajes en Memorial Day serán por tierra

Charlotte, NC.- El Memorial Day 2022 será el más movido de los últimos tres años a pesar de los altos precios del combustible. El 90% de los viajes desde Carolina del Norte se hará por tierra, según estimaciones de AAA.

La organización calcula que casi 1,2 millones de habitantes del estado viajarán 50 millas o más el fin de semana del Día de los Caídos.

Ver más: Opción fin de semana: Recreación y tributo en Memorial Day

La cifra supone un aumento del 7,2% con respecto al año pasado. La cantidad de viajeros continúa siendo inferior al nivel previo a la pandemia de COVID-19.

90% de los viajes en Memorial Day serán por tierra

Los datos de AAA, citados por WCNC, indican que en Carolina del Norte el 90% de los viajes (1,1 millones de habitantes) se hará vía terrestre. La cifra representa 4,6% más que el año pasado.

«Por lo que se ve en este pronóstico de viajes del Día de los Caídos, la temporada de viajes de verano está comenzando de manera vertiginosa», dijo Debbie Haas, la vicepresidenta de viajes de la AAA en un comunicado.

Ver más: Así está el precio de la gasolina en Charlotte

Tiffany Wright, portavoz de la AAA, fue citada por el medio de comunicación. Ella dijo que en Carolina del Norte no parece que los precios récord de la gasolina u otras presiones inflacionistas vayan a detener a los viajeros.

«Es posible que muchos busquen medidas de reducción de costos para compensar el gasto añadido, como conducir distancias más cortas, alojarse en un hotel menos caro o gastar menos en compras, restaurantes y entretenimiento», agregó Wrigth.

Video: Precios de la gasolina impactan el bolsillo de los conductores

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0