viernes, abril 19, 2024

Personas de 16 años en adelante son elegibles para vacunación a partir de mañana

Raleigh, NC.- Todas las personas de 16 años en adelante en Carolina del Norte son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir del miércoles 7 de abril.

Hace dos semana el gobernador Roy Cooper hizo el anuncio en una conferencia. Estaba junto a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen.

La vacuna Pfizer está aprobada para personas mayores de 16 años, mientras que las de Moderna y Johnson & Johnson están aprobadas para adultos mayores de 18 años.

Ver más: Los CDC dan luz verde a vacunados para viajar

Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos inyecciones con un número determinado de días de diferencia. Johnson & Johnson es una vacuna de una dosis.

Hasta el 6 de abril eran elegibles las personas que pertenecían a los grupos 1, 2, 3 y 4 del plan estatal de inmunización.

¿16 años en adelante? Encuentra proveedores de vacunas 

Carolina del Norte tiene a disposición de sus habitantes una herramienta para encontrar ubicaciones de vacunas COVID-19 cercanas a su residencia.

Ver más: Cooper visita sitios de vacunación en Gastonia y agradece a proveedores

Para eso debe acceder a myspot.nc.gov e ingresar su código postal o buscar por su ubicación actual. El sistema le mostrará los proveedores de vacunas más cercanos.

El sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos aclara que es probable que necesite una cita para vacunarse. Es posible que deba esperar para programar su cita. Asimismo, recomienda comunicarse con el proveedor para confirmar el tipo de vacuna que está proporcionando.

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0