sábado, abril 20, 2024

USCIS Suspendió temporalmente los Datos Biométricos

Washington, DC.- El USCIS o Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, suspendió de forma temporal, la recolección de Datos Biométricos. Este procedimiento se enfoca en la captación de huellas dactilares, necesarios para completar muchos trámites migratorios.

La medida aplica a quienes ya dieron sus datos biométricos y necesitan nuevos en el marco de otra solicitud migratoria. Medida, que se extenderá hasta mayo del 2023.

Ver más: Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense

Desde USCIS informaron que la medida se debe a la pandemia. Para tomar los datos biométricos, los solicitantes son convocados a las oficinas federales para hacer el trámite en persona.

USCIS suspende este paso para agilizar trámites migratorios

Por su parte, Eduardo Soto, abogado de inmigración explica, «Muchas veces las tomas requieren que la persona. Obviamente, esté físicamente presente, y es inconveniente, requiere tiempo»

Al mismo tiempo, Soto informa sobre formulario I539, «la 539 es para una extensión o cambio de estadía de una persona no inmigrante, no residente en este país». Los tipos de visas beneficiadas serán: H-4, I-2, E-1, E-2 (E-2C de CNMI) y E-3 (E-3D).

Finalmente, explica, sobre causa de la lentitud, «La embajadas debido a que estuvieron cerradas, por más de un año, hay unas colas tremendas para ese servicio.» Finalizó, «hay más de medio millón de personas esperando su turno».

La medida aplica a quienes ya dieron sus datos biométricos y necesitan nuevos en el marco de otra solicitud migratoria.

Video: Niña de 11 años recibe “Premio Comisionado al Heroísmo”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0