sábado, abril 13, 2024

Supremo permite a Texas implementar su polémica ley de inmigración

Washington.-  La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó el martes 19 de marzo para que Texas comience a implementar de inmediato la polémica ley de inmigración denominada SB4.

Y es que esta nueva decisión ocurre menos de 24 horas después de que la corte suspendiera indefinidamente la implementación de la ley. Esta era la tercera vez que el alto tribunal frenaba la medida.

Los tres jueces progresistas del alto tribunal manifestaron su disenso con el fallo.

Ver más: Abbott: A Biden «no le importa» que inmigrantes puedan causar ataque terrorista

La ley promulgada por el gobernador de Texas Greg Abbott permite a las autoridades estatales arrestar y detener a personas sospechosas de haber ingresado de manera ilegal al país.

Esto es claramente un avance positivo

Al respecto, Abbot se pronunció en sus redes sociales, en la que señaló que “todavía tenemos que tener audiencias en el tribunal federal de apelaciones del quinto circuito. Pero esto es claramente un avance positivo”.

Actualmente se desarrollan impugnaciones contra la ley en una corte federal de apelaciones, pero la decisión representa una victoria significativa. Aunque temporal, para Texas, que ha librado una batalla continua con el Gobierno de Biden sobre la política de inmigración.

Ver más: Cortes de inmigración en EEU.U. recibieron cerca de un millón de nuevos casos

Es de recordar, que tras su promulgación, la ley generó preocupación inmediatamente entre los defensores y activistas de inmigración por la posibilidad de un mayor perfilamiento racial. Así como por detenciones e intentos de deportaciones por parte de las autoridades estatales en Texas, donde los latinos representan el 40% de la población.

Un juez federal de Austin había impedido que el gobierno estatal implementara la ley. Pero el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos concedió una suspensión temporal de la decisión del tribunal inferior y dijo que la ley entraría en vigor el 10 de marzo si la Corte Suprema no tomaba acción.

Video: Entrevistas cruciales a solicitantes de asilo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0