jueves, marzo 28, 2024

Familias migrantes separadas podrían reunirse y quedarse en Estados Unidos

Washington, DC.- El nuevo gobierno está dando un vuelco a las políticas migratorias que rigieron al país durante los últimos cuatro años. Tanto, que planea reunir a familias migrantes separadas en la frontera y ofrecer la opción de que puedan vivir en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas. Él encabeza un grupo de tareas formado por el presidente Joe Biden para reunificar a padres e hijos migrantes separados en un intento por desalentar el flujo de indocumentados.

Ver más: Cambios a proyecto SB 101 endurecen alcance contra inmigrantes

El gobierno federal quiere actuar de la forma “más restauradora posible», dijo Mayorkas quien considera la política de separación de familias un «ejemplo desgarrador de la crueldad» por parte de la administración Trump.

Familias migrantes reunidas

«Esperamos reunir a las familias, ya sea aquí o en el país de origen. Esperamos estar en condiciones de darles la opción», dijo el secretario de Seguridad Interior.

Ver más: Plan migratorio: Naturalización de 11 millones de indocumentados

«Y si, de hecho, buscan reunirse aquí en Estados Unidos, exploraremos vías para que permanezcan en Estados Unidos y para abordar las necesidades familiares. Estamos actuando de la forma más restauradora posible», expresó además Mayorkas.

El año pasado causó indignación nacional una revelación. Al menos 611 menores de edad estaban separados de sus padres producto de esta política contra la migración.

La mayoría de las víctimas de la política de separación de familia proviene de Centroamérica. Mayorkas dijo que ya conversó sobre los planes con los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Video: Encuentro migratorio desde Salinas, Ecuador

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0