miércoles, abril 24, 2024

Requisitos para Visa H-2B en EE. UU.

Washington, DC.- Una visa H-2B, permite a los candidatos obtener un empleo en EE.UU., de manera temporal. Esta visa, está diseñada para trabajar en EE.UU., sin contar con estudios universitarios.

En 2020, EE.UU otorgó más de 65mil visas, H-2B para jardineros, trabajadores forestales, cortadores de carne, construcción y empleados domésticos. Por otra parte, existe la visa H-2A, que está dirigida para trabajadores agrícolas.

Ver más: Al cambiar dirección en USPS, se cambia en el USCIS?

Estos números siguen aumentando, porque según el U.S. Departament of Labor, es la manera de garantizarle a las empresas estadounidenses, tengan el personal suficiente para operar.

Visa H-2B: requisitos a tomar en cuenta

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) creó un centro de datos con el listado de compañías que pueden contratar a trabajadores temporales extranjeros en Estados Unidos con la visa H-2B.

Inicialmente, el empleador deberá demostrar, ante el Estado, que no hay suficientes estadounidenses que hagan el trabajo. Al mismo tiempo, deberá demostrar que el trabajo el temporal.

Los candidatos que estén en el exterior, deben presentarse a la embajada de EE. UU. en su país para solicitar su visa. Aquí, deberá aportar los siguientes requisitos: Pasaporte vigente, número válido de petición de trabajo (se encuentra en la oferta de trabajo) y comprobante de pago por la visa de $ 190.

Además, obtener esta visa permite otros beneficios. Por ejemplo, esta visa H-2B, se otorga por un año y se pueden solicitar dos extensiones, de un año cada una, sin necesidad de salir de EE.UU.

Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en 17 estados de EE.UU

Al mismo tiempo, puede traer a su conyugue o hijos solteros menores de 21 años. Con la limitante, que estos familiares no podrán trabajar legalmente en EE. UU.

Finalmente, las visas H-2B con permisos de trabajo temporales y no otorgan estatus legal de inmigrantes. Los empleados deben regresar a sus países al terminar el plazo por el cual fueron contratados.

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0