sábado, noviembre 23, 2024

NYC abrió centro para inmigrantes más grande en Manhattan

Nueva York, NY.- La administración de NYC utilizó el campo de fútbol en la Isla de Randall, en Manhattan para abrir el centro humanitario más grande construido para albergar a unos 3.000 inmigrantes adultos, que cuenta con aire acondicionado, duchas y baños.

El centro humanitario fue bautizado como Humanitarian Emergency Response and Relief Centers (HERRC) y está conformado por cuatro carpas para dormir. Inicialmente se recibirán unos 300 inmigrantes que estaban en albergues transitorios.

Ver más: Nueva modalidad de inmigrantes VIP con precios desde $10.000

El HERRC también cuenta con una carpa donde se recibe a los inmigrantes, se les aplica las pruebas rutinarias de covid-19 y tuberculosis, entre otras asistencias sanitarias. Además, luego de este proceso se les otorga un carnet de identidad.

NYC abrió el centro humanitario más grande construido para inmigrantes

El centro para inmigrantes también cuenta con una carpa para comer. Este espacio ofrece alimentos durante las 24 horas del día. Por otro lado, hay otra carpa donde se ubica una lavandería.

En este sentido, Christina Farrell, subcomisionada de la Oficina para el Manejo de Emergencias explicó, «Esta no es la solución para los próximos dos, tres o cuatro meses (pero) nos está dando un pequeño respiro para los próximos días».

Por otra parte, la administración del alcalde de NYC, Eric Adams abrió otro albergue destinado para 1.000 hombres en el estacionamiento de un hospital psiquiátrico en desuso. Por el momento, ya ha recibido a unos 500 inmigrantes.

Ver más: Estados Unidos reabre oficina de USCIS en La Habana, Cuba

Al tiempo que Adams ha hecho llamados al presidente Biden para recibir ayuda económica, logística y permisos de trabajo para los migrantes, ha estado maniobrando la ola de 100.000 personas que llegaron a su ciudad, de las que 60.000 están bajo su cuidado.

Como consecuencia, el alcalde Adams tomó acciones para limitar los albergues. Por ejemplo, cada inmigrante tiene 60 días de estadía, período de tiempo en el que el inmigrante debe encontrar un alojamiento. De no encontrar, es obligatorio comenzar el proceso para volver a solicitar espacio en el albergue.

Video: USCIS envía invitaciones de Reunificación Familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0