jueves, abril 25, 2024

Naquetta Ricks en el Día Mundial del Refugiado

Colorado, DE.- Naquetta Ricks, es la representante del estado de Colorado, una demócrata que representa a Aurora. Ricks, cuya familia huyó de la persecución política en Liberia en 1980, se convirtió en la primera inmigrante africana en servir en la Asamblea General de Colorado tras su elección el año pasado.

En el marco, del Día Mundial del Refugiado, Ricks recordó que, cuando era una niña en Liberia, disidentes involucrados en un violento golpe militar irrumpieron en casa de Ricks, y mantuvieron a su madre a punta de pistola durante casi dos horas.

Ver más: EE. UU prolonga el cierre de fronteras con México y Canadá

Confesó, Naquetta Ricks, “Buscaban a un funcionario del gobierno, que era el prometido de mi mamá”. Además, dijo, “Después de registrar nuestra casa, finalmente lo encontraron y lo arrastraron a mi madre ya él a nuestro camino de entrada, y lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta. Por la gracia de Dios, no se llevaron a mi mamá ”.

Naquetta Ricks en el Día Mundial del Refugiado, confesó «El prometido de mi madre fue ejecutado, y mi familia huyó del país»

Además de compartir detalles de su experiencia como refugiada liberiana, Ricks sobre su carrera política y prioridades legislativas. Fuera de la política, Ricks trabaja como agente hipotecaria y fundó la Cámara de Comercio Africana de Colorado.

En una entrevista, Ricks dijo, «Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo, pero la gente viene porque huye del trauma, el malestar político. Viene porque huye del hambre y la guerra».

Ver más: Empresarios en EE.UU se unen en favor de los migrantes

Finalmente, continuó, «La gente está aquí porque busca una vida mejor. Están buscando un lugar donde puedan vivir y prosperar, y creo que los inmigrantes contribuyen mucho a los Estados Unidos».

Video: Tipos de padres migrantes y el viaje de sus hijos a USA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0