De la Ingeniería Civil pasó a ser Instructora de Zumba tras emigrar

0
22
Adriana Briceño, venezolana en Carolina del Norte
La protagonista de esta historia es una mujer noble, de buenos sentimientos, carismática, súper dispuesta a reinventarse, cuando nació su bebé entendió que quería estar cerca de ella, pero a la vez necesitaba activarse con las cosas que le gusta hacer, es así como descubre la forma y nos cuenta como  empezó su nuevo estilo de vida y el zumba. #MiVuelo presenta a Adriana Briceño.

Fue el 24 de agosto de 2014 cuando Adriana emigró de Venezuela y llegó a Charlotte, Carolina del Norte, desde esa fecha se ha mantenido en esta zona. Aunque muchas cosas han ocurrido durante estos siete años, no hay arrepentimiento para todo el aprendizaje que ha tenido.

Salió de Venezuela ilusionada con realizar un máster. Estudió Ingeniería Civil en su país y quería aplicar a un máster en esa carrera para continuar en los Estados Unidos su profesión, pero la vida le dio la bendecida sorpresa de quedar embarazada de una hermosa niña que se convirtió en su gran motivo para salir adelante.

Adriana quería desarrollar o emprender algo que le permitiera cuidar a su niña y estar pendiente de su hogar, sin embargo, sabía que una carrera tan demandante como lo es la ingeniería, no le permitiría tener la libertad de horario requerida para cuidar de un recién nacido. Es entonces como empezó a darle forma a las cosas que le gusta hacer y surge ideas en el área fitness.

Nació Adrifittips

“Me gusta trotar, hacer pesas, bailar y hacer ejercicios, hasta que un día decidí convertir este hobby en una carrera, empece a estudiar por ello con el fin de tener mi propio negocio. Empecé en plena pandemia ofreciendo clases gratis vía zoom”, dijo. Adriana se convirtió en instructora de zumba, de hecho, tiene una rutina y agenda semanal, para ella lo más importante fue atreverse y dar el paso le permitió creer en ella misma y hacer experiencia. En las redes sociales pueden ubicarla como @adrifittips.

Adriana agradeció a Magbis Nuñez, quien pertenece a la Alianza de Venezolanos en Charlotte por darle la oportunidad de dirigir las clases de zumba del programa “Renacer” patrocinado por Atrium Health, desde el mes de julio se reúne con un grupo de mujeres maravillosas en el Freedom Park y pasan un rato distinto haciendo ejercicios al ritmo de buena música. Recientemente participó en el Festival Latinoamericano, evento organizado por La Coalición, en el que pudo subir a tarima y demostrar su talento con los pasos de zumba.

Por otra parte, nos contó que, siendo imagen para algunas promociones de un reconocido supermercado latino en Charlotte, ahora también podrán ver las recetas que ofrecerá a través del canal YouTube. “Me encantaría desarrollar también mi carrera en paralelo a mi negocio ya que no solo disfruto muchísimo ejercerla, sino también considero que es importante mantener distintas fuentes de ingreso. La ingeniería es mi apoyo mientras mi pasión por el fitness crece y pueda convertirse en mi ingreso full time”.

El mensaje de esta caraqueña estuvo cargado de mucha emoción, dijo “no se rindan, logren sus sueños, hay muchas oportunidades para todos, tengan disciplina, tengan fe y alejen de su entorno a las personas tóxicas, aquellas que te digan no puedes”.

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo