viernes, abril 26, 2024

Inició lavando carros y ahora da gracias por todo lo vivido

 

Emigró con su esposo e hija pequeña, juntos enfrentaron situaciones difíciles, pero con valentía salieron adelante. Inició lavando carros hasta establecerse y ahora está agradecida.

En Venezuela era comerciante, vendía yogurt natural al mayor que distribuía a varias queseras. Al llegar a su nuevo nido y poder trabajar lo hace en una fabrica de pan, dijo «como llegue allí es toda una historia de la que hoy nos reímos, la fábrica quebró y luego lave carros».

Soymig no esperaba emigrar a este país, y siempre decía cualquier país menos los Estados Unidos por el idioma. «Dios tenía otros planes y ya estando aquí pensamos; movernos otra vez para empezar de nuevo, ya estamos avanzando», dijo.

Muchas cosas han cambiado desde que llegó, la familia creció son 5, tiene tres hijos y todos forman un buen núcleo.

Cortesía Soymig

Activa tú tiempo

Al verse con tres hijos, las ocupaciones, el rol de ser madre, mujer, esposa y no abandonar lo que le gusta hacer, decide crear «Activa Tú Tiempo», en Instagram @activatutiempo

Un espacio en el que comparte un contenido dedicado a todas las mujeres, «especialmente a esas mujeres que hoy en día son madres, motivarlas a que ellas también son importantes y que está bien querer tener nuestro tiempo a solas el cual nos merecemos por dedicar el 100% a nuestra familia y qué mejor manera de sentirnos bien nosotras primero para estar fuertes de mente y cuerpo para ellos», dijo.

Soymig relata que en un momento sufrió de depresión post parto y se dio cuenta que muchas mujeres llegan a sentirse solas por el rol que les toca y sin darse cuenta se van dejando para después hasta el punto de colapsar.

«Gracias a mi Familia que estuvo allí siempre y mis hijos fueron y son mi gran apoyo para iniciar este proyecto y ayudar a otras mujeres cuando lo necesiten. Dedicarte tiempo es indispensable para ser feliz y disfrutar la vida al máximo. No te dejes para el final, tú eres el principio de todo. Enamórate de cuidarte», señaló.

Cortesía Soymig

Para esta migrante en vuelo, la pasión de hacer lo que gusta pasa por hacer ejercicio, arreglarse y lucirse en una pasarela como toda una modelo. Sí, es modelo profesional y así lo ha demostrado en Austin, Texas donde vive, se le han presentado oportunidades.

«Cada uno tiene su historia y este país nos abre las puertas a todos para comenzar de cero, lo primero que te enseña es a ser humilde comenzar desde abajo para construir tus bases, eso sí, con los pies sobre la tierra para construir buenas bases y en el camino no se vengan abajo».

Sigue adelante, recuerda que no eres la única persona que pasa por este recorrido, hay muchas historias unas más rudas otras más suaves, pero todos recorremos un gran camino con obstáculos para hacernos más fuertes para el día mañana.

Hasta la próxima historia.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0