domingo, abril 28, 2024

Migrante fue sentenciado por golpear a agente de la Patrulla Fronteriza

Los Ángeles, CA.- Un migrante de nacionalidad mexicana fue sentenciado por golpear a un agente de la Patrulla Fronteriza, luego de ser detenido cerca del muro fronterizo en Arizona, de acuerdo con el U.S. Department of Justice.

La sentencia al migrante mexicano, Martin Trinidad-Solano, de 25 años de edad, será de catorce meses. Además, se le aplicará un año de libertad supervisada por agresión a un oficial federal.

Ver más: Pelea viral entre coyote y Border Patrol Agent

Este lamentable hecho ocurrió el 1 de julio de 2021, y ocurrió cerca al muro fronterizo que divide a Estados Unidos de México. Exactamente, en el sector Douglas, Arizona. Aquí, el agente de la Patrulla Fronteriza fue asignado para labores de monitoreo.

A catorce meses de cárcel fue sentenciado migrante por golpear a agente fronterizo de Estados Unidos

En este sentido, Trinidad-Solano fue captado por las cámaras de vigilancia. Inmediatamente, las autoridades notificaron al agente sobre un migrante que estaba escondido en la maleza de la zona. 

De inmediato se inició una pesquisa para dar con el migrante. Sin embargo, cuando agente de la Patrulla Fronteriza dio con el migrante Trinidad-Solano, se produjo una persecución.

La misma terminó como la detención del migrante, que respondió con la agresión de Trinidad-Solano al agente.

Ver más: Fin del «Quédate en México» fomenta una crisis binacional

Como resultado, el migrante mexicano Trinidad-Solano se declaró culpable del cargo de agresión a un oficial federal. Sin embargo, el Department of Justice en su comunicado no informó si será deportado tras cumplir con la sentencia.

Video: Ayuda de organizaciones pro inmigrantes en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0