jueves, marzo 28, 2024

Conozca la nueva modalidad de los coyotes en la frontera

Austin, TX.- Los nuevos «coyotes Ubers» son jóvenes con ciudadanía estadounidense que se dedican a recibir indocumentados en la frontera con México, con la promesa de ganar dinero «fácil y rápido»,  nueva amenaza para inmigrantes indocumentados.

Por ahora, son considerados una nueva amenaza para los inmigrantes indocumentados, pues son parte de un esquema para reclutar a través de las redes sociales a jóvenes que ni siquiera han concluido la secundaria.

Ver más: EE. UU., permitió entrada al país de inmigrantes provenientes de albergues

Así pues, estos «Ubers» funcionan como un «guía» para los inmigrantes indocumentados.  Estos son movilizados a nuevos traficantes de personas para ser transportados en sus vehículos.

Los nuevos coyotes «Ubers» amenazan la vida de migrantes en la fronteras

Ray Rede, agente especial de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional (ASAC), Immigration and Customs Enforcement (ICE) en la frontera de Arizona, precisó, “Desafortunadamente esto es algo que estamos viendo con más frecuencia en la frontera”.

En muchas oportunidades estos «Ubers» caen en la trampa de estos grupos criminales que creyendo que por tener ciudadanía estadounidense no enfrentarán cargos en el caso de ser aprehendidos por las autoridades.

Asimismo, cada vez son más frecuentes las persecuciones a altas velocidades de estos «Ubers». En muchas ocasiones, muchas terminan en accidentes mortales.

Ver más: USCIS optimiza su sistema de procesamiento de casos

Estos «Ubers» conducen autos deportivos, camiones y camionetas y usualmente manejan con más velocidad sin medir las consecuencias. Los casos detectados por las autoridades informan que con regularidad estos huyen ocasionando fuertes accidentes.

Finalmente, estos «Ubers» tienden recibir pagos entre $400 a $600 por migrante. Este monto es por cada migrante que se transporta desde la frontera hasta ciudades cercanas como Phoenix.

Video: Extension Automática de Autorización de Empleo

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0