viernes, marzo 29, 2024

Kamala Harris anuncia inversiones en Centroamérica para frenar migración a EE. UU

Washington, DC.- La vicepresidente de EE. UU, Kamala Harris, anunció este jueves que Guatemala, Honduras y El Salvador serán el destino de inversionistas.

Con la finalidad de frenar la migración a Estados Unidos, estas empresas y organizaciones se comprometieron a invertir en Centroamérica. Esto, como parte de un nuevo proyecto de la agenda Biden, que difiere de las medidas antinmigrantes de Donald Trump.

Mastercard y Microsoft, son algunos de los grandes corporativos que participarán en esta innovadora estrategia. Por su parte Pro Mujer, que al ser una organización sin fines de lucro se enfocará en ofrecer asistencia a mujeres de bajos ingresos en Latinoamérica. Proyecto que ejecutará de la mano con junto con la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan y el Foro Económico Mundial.

Harris emitió un «llamado de atención» para que las empresas y organismos se apunten con nuevos compromisos para promover oportunidades económicas en Centroamérica.

Kamala Harris anuncia atacar la causa de la inmigración: poblaciones vulnerables

En un evento realizado para anunciar la iniciativa, Harris declaró “un papel muy significativo en la creación de empleos y en promover oportunidades económicas, y en generar desarrollo a largo plazo”.

Los líderes de la iniciativa acompañaron el jueves a Harris para el evento en su oficina ceremonial.

Ver más: USCIS Suspendió temporalmente los Datos Biométricos

Luis Von Ahn, director general de la app Duolingo, dijo el jueves en un blog que unas 500,000 personas en la región del Triángulo Norte ya usan la aplicación gratuita de Duolingo. En gran parte para aprender inglés y mejorar sus posibilidades de empleo.

La compañía también ofrece una prueba en línea de conocimientos de inglés por 49 dólares aceptada por varias universidades de EE. UU. Asimismo, y como parte del llamado de la Casa Blanca, dijo que no cobrará la prueba a muchos centroamericanos.

El objetivo del nuevo proyecto es apoyar a las poblaciones vulnerables, como mujeres y jóvenes. Parte del apoyo consiste en invertir en acceso a internet, programas de capacitación laboral y en combatir la escasez de alimentos.

Harris planea visitar Guatemala y México a principios de junio, su primer viaje al extranjero como vicepresidenta.

Video: El NCDHHS expandió el programa P-EBT para beneficiar a más de 230,000 niños

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0