sábado, mayo 28, 2022

Inicia la campaña «Dígale no al coyote» de la CBP

Miami, FL.- La administración Biden inició la campaña publicitaria digital «Dígale no al coyote», con el propósito de advertir a los centroamericanos que ingresar ilegalmente al país es un «delito», con el fin de que caigan en los engaños de los traficantes de personas.

La U.S. Customs and Border Protection (CBP) en un comunicado precisó que en el año fiscal 2021, los centroamericanos fueron el 44% de los migrantes detectados por las autoridades fronterizos.

Ver más: La nueva modalidad de los coyotes en la frontera: los Ubers

En este sentido, Chris Magnus, comisionado de la CBP, aseguró que, «Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso que a menudo termina en su expulsión del país o desemboca en una muerte«.

EE. UU. advierte campaña «Dígale no al coyote» que es delito entrar de forma ilegal al país

De esta manera, Magnus resaltó que la agencia lanza a partir de hoy la campaña digital publicitaria. La misma se centrará en las redes sociales, plataformas y smartphones, «para prevenir tragedias y reducir la migración irregular». 

Según la CBP, la cifra de migrantes detectados en la frontera sur del país fue la mayor en lo que va del año fiscal 2022, con más de 220.000, solo en el mes de marzo.

El mensaje dirigido a hondureños y guatemaltecos reza;

 «Los contrabandistas les están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito».

Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en otro estado del país

Finalmente, la campaña de «Dígale no al coyote» advierte que «aquellos que intenten cruzar la frontera de los Estados Unidos sin autorización serán expulsados«. Al mismo tiempo, recuerda que otros corren los riesgos de ser encarcelados, secuestrados, extorsionados o muertos a manos de organizaciones criminales transnacionales.

Video: Extension Automática de Autorización de Empleo»

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte