Miami, FL.- El republicano y gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció ante la decisión, del demócrata y presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de restaurar el controversial «Quédate en México».
De esta manera, el regreso del «Quédate en México» ha provocado infinidad de reacciones sobre todo, en los inmigrantes que están entrando a Estados Unidos e incluso las organizaciones que respaldan a los inmigrantes.
Ver más: Más de 26 mil solicitantes de asilo esperan en frontera
Por su parte, el juez Matthew Kacsmaryk nominado por Trump, respaldó a los fiscales generales de Texas y Misuri, que demandaron a la administración Biden por su decisión de abolir el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).
Con el «Quédate en México» «los solicitantes de asilo serán enviados desde los cruces fronterizos de Texas a esperar en México”, recordó el gobernador
Asimismo, Greg Abbott por medio de su cuenta Twitter expresó, “Esto es el resultado de una acción legal por parte de Texas”. Abbott, ha representado un gran luchador contra Biden especialmente en materia migratoria.
With the Remain in Mexico policy back in place, asylum-seekers will be sent from Texas border crossings to wait in Mexico.
DHS will begin by sending back migrants from El Paso, Eagle Pass, Laredo & Brownsville.
This results from legal action by Texas.https://t.co/uzH3k1EIBJ
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 3, 2021
Al mismo tiempo, Abbott destacó que de los siete puertos de entrada en los que se aplicará MPP, cuatro están en Texas. Los puntos son: El Paso, Eagle Pass, Laredo y Brownsville. Los restantes puntos son en San Diego y Calexico (California) y Nogales (Arizona).
Finalmente, como es de esperarse, la inmigración promete ser uno de los temas principales en la campaña electoral previa a las elecciones a la Gobernación de Texas de noviembre de 2022, en las que Abbot buscará la reelección.
Ver más: Ahora USCIS permite renovar TPS y permiso de trabajo en línea
De igual modo, en el anuncio del jueves, el gobierno de Biden dejó muy claro que restaura el MPP por orden judicial. Pero además, seguirá trabajando en reanudar su cancelación de una forma que no pueda ser frenada en las cortes judiciales por demandas como la de Texas y Misuri.
Video: A buen paso medidas migratorias del plan de reconstrucción