jueves, marzo 28, 2024

Plan migratorio: Naturalización de 11 millones de indocumentados

Washington, DC.- El proyecto de ley para la naturalización de 11 millones de indocumentados comienza su trámite legislativo en el Congreso en Washington.

La iniciativa forma parte de la oferta que hizo en campaña el ahora presidente Joe Biden. Será presentada por los demócratas Linda Sánchez, en la Cámara de Representantes, y Bob Menéndez, en el Senado.

El objetivo principal del proyecto es crear una vía para la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, a condición de que estas personas estuvieran en Estados Unidos el 1 de enero de 2021.

Ver más: Inmigrantes rechazan proyecto en NC para que policías colaboren con ICE

Entre los beneficiados en este proyecto presentado por Biden se encuentran los llamados “dreamers”. Estos son menores de edad que llegaron con sus padres forma irregular a Estados Unidos. Unos 700 mil jóvenes están en esta condición, la mayoría latinos. La residencia permanente podría ser un hecho si se aprueba la propuesta.

Los beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) también entrarían entre los favorecidos. El TPS es un programa que impide la deportación mientras se está bajo está condición.

Naturalización: Cambio migratorio

La propuesta de naturalización de 11 millones de indocumentados representa un cambio en la política migratoria de la Casa Blanca.

El presidente anterior, Donald Trump, tuvo cuatro años de férreo control de la migración. Durante ese período aprobó más de 400 decretos ejecutivos para su bloqueo.

Ver más: Indocumentados podrán recibir ayuda para gastos funerarios por COVID

Pero desde la llegada de Biden al poder, en enero, los cambios se han hecho visibles. Por ejemplo, a partir de esta semana comenzará a desmantelar el polémico programa «Qúedate en México», que obligó a decenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera a la espera de la resolución de sus casos.

La aprobación en el Senado del nuevo proyecto de ley migratoria debe contar con al menos 60 votos. Los demócratas solamente alcanzan 50, así que necesitarán el apoyo de 10 republicanos.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0