jueves, abril 25, 2024

Estudio revela que ICE violó estándares médicos

Washington, DC.- El Immigration and Customs Enforcement Service (ICE) violó sus propios estándares de atención médica al minimizar o descartar las señales y síntomas de enfermedades críticas que padecían los inmigrantes detenido.

El estudio de la Universidad del Sur de California (USC), determinó, “ICE violó sus propios estándares médicos internos. Lo que potencialmente contribuyó a la muerte de hombres en su mayoría sanos”.

Ver más: Biden no detendrá a migrantes embarazadas y lactantes

Este estudio examinó 55 informes disponibles de 71 muertes de inmigrantes bajo custodia de la agencia federal entre 2011 y 2018.

ICE violó sus propios estándares. Así lo aseguró estudio de USC

“La mayoría de los fallecimientos ocurrieron entre hombres jóvenes con bajas tasas de enfermedad preexistente”, precisa. Entre ellos, “un 14,5% de las muertes fueron atribuidas a suicidio y un 85,5% a causas médicas”. Agregaron los investigadores, doctores Molly Grassini, Sophie Terp, Briah Fischer, Sameer  Ross, Niels Frenzen, Elizabeth  Parmar.

Además, puntualizaron, “Los registros de investigación de muerte identificaron violaciones de los estándares internos de ICE para la prestación de atención médica en la mayoría de estas muertes”.

Ver más: DHS extiende y redesigna a Yemen para TPS

El estudio además indica que, “los hallazgos sugieren que se necesita una supervisión adicional y una evaluación externa de las prácticas relacionadas con la atención médica y psiquiátrica dentro de las instalaciones de ICE”, que al 9 de julio contaban con 27,651 detenidos.

Finalmente, los migrantes fallecidos bajo custodia del ICE vivieron un promedio de 15.8 años en Estados Unidos previa a su detención por parte de las autoridades migratorias. Actualmente, 987 migrantes bajo su custodia están contagiados de coronavirus.

Video: ICE HACE PRESENCIA AL SUROESTE DE CHARLOTTE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0