sábado, abril 27, 2024

Estudiantes universitarios indocumentados recibirán ayuda de estímulo

Washington, NC.- La Casa Blanca dará a los estudiantes indocumentados acceso a 36.000 millones de dólares de las ayudas de estímulo de emergencia que fluyen en las universidades.

La noticia la adelantó The New York Times que describió la medida como una ruptura con la política de la era Trump. Durante su mandato se prohibió a estos estudiantes -incluso entre los protegidos por el gobierno federal conocidos como Dreamers- acceder a rondas anteriores de financiación.

Ver más: Medicaid: Open Enrollment termina esta semana

«Sabemos que la norma final incluirá a todos los estudiantes, y queremos asegurarnos de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a los fondos para ayudarles a recuperarse», dijo Miguel Cardona, el secretario de educación, citado por el medio de la Gran Manzana.

Universitarios indocumentados

Los inmigrantes indocumentados son inelegibles, de acuerdo a las leyes de asistencia social, para recibir dinero de programas federales. Esto incluye los paquetes de estímulos aprobados como el del 11 de marzo por 1.9 billones de dólares.

Ver más: Descubre cómo obtener ayuda para pagar Internet

The New York Times citó de manera anónima a un portavoz del Departamento de Educación. Dijo que la administración tenía la autoridad para dispersar recursos a los estudiantes indocumentados. Esto ocurriría a través del Fondo de Alivio de Emergencia para la Educación Superior establecido como parte de la Ley CARES de 2,2 billones de dólares que el expresidente Trump firmó en marzo del año pasado.

Dependerá de la universidad distribuir los fondos a los estudiantes más necesitados. Éstos deben estar o estuvieron inscritos en una institución de educación superior durante la emergencia nacional de COVID-19, agregó la fuente.

Video: Proyecciones indican que para 2053 hispanos tendrán patrimonio negativo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0