Los Ángeles, CA.- Greg Abbott, gobernador de Texas envió 35 autobuses de migrantes indocumentados a Washington, en solo un mes, como consecuencia de la decisión de la administración Biden de revocar la normativa sanitaria que permite expulsar a los migrantes por la pandemia.
En un comunicado, el gobernador de Texas, Abbott informó que movilizó 922 migrantes indocumentados hasta la capital del país, desde el mes de abril.
Ver más: Inicia la campaña «Dígale no al coyote» de la CBP
De manera que, Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas poner el marcha la Operación Estrella Solitaria que consiste en mover los autobuses lleno de migrantes desde la frontera hasta Washington.
Gobernador de Texas anució que envió a Washington 35 buses con migrantes
La mencionada operación pretende, según el gobernador de Texas, reforzar la seguridad fronteriza. De este mismo modo, lanzó un sitio web para aceptar donaciones de personas e instituciones que quieran colaborar con el transporte de indocumentados.
Met with #OperationLoneStar agency partners today to discuss Texas’ plans for the anticipated mass influx of migrants thanks to President Biden’s reckless decision to end Title 42 expulsions.
The Lone Star State remains steadfast in its mission to keep Texans safe. pic.twitter.com/bHc5IDg2bV
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) May 13, 2022
En este sentido, Doug Ducey, gobernador de Arizona decidió empatizar y poner en marcha acciones similares a Abbott, enviando esta semana el primer autobús con migrantes hacia el estado de Washington.
Por su parte, Ducey, C.J. Karamargin, portavoz de Ducey comentó, «Este es un problema causado por Washington. Lo estamos trayendo a Washington, y esperamos que Washington (el Gobierno Biden) pague la factura. Les enviaremos una factura».
Ver más: Penas a conductores por transportar indocumentados
Por ahora, la administración Biden anunció que la aplicación de la medida llegará a su fin el próximo 23 de mayo. Esto, luego de las recomendación de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), pero dichos estados presentaron una demanda para impedirlo.
Es importante resaltar que los indocumentados que viajan en estos autobuses se suben de forma voluntaria. Del mismo modo, se sabe que los migrantes son liberados por las autoridades de inmigración para que procesen sus casos de libertad.
Video: Extension Automática de Autorización de Empleo»