viernes, abril 26, 2024

Errores de los inmigrantes al elegir asesores en Estados Unidos

Miami, FL.- Florida es uno de los principales destinos de los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos y es el estado donde más inmigrantes han sido estafados y víctimas de malas asesorías por personas que no poseen ni la certificación y experiencia para llevar casos de asilo.

Sin embargo, muchos inmigrantes que no tienen altas sumas de dinero para pagar a los abogados de inmigración, se ven en la obligación de buscar otras vías para recurrir al asilo en Estados Unidos. 

Ver más: Multitud de inmigrantes intentó entrar a la fuerza a EE. UU.

En muchos casos se arriesgan con notarios, paralegales y «preparadores» no calificados ni autorizados para estos trámites. Por otra parte, está la barrera del idioma y el desconocimiento de los procesos e instituciones migratorias de Estados Unidos.

Mala asesoría legal cómplica los trámites de inmigrantes en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses advierten tener cuidado con las estafas de patrocinar parole humanitario. Así pues, Rosaly Chaviano, abogada especializada en Inmigración del bufete Chaviano Law comentó algunas de las historias que ha escuchado.

@chavianolaw

Noticia de ÚLTIMA HORA: Juez NIEGA la Moción de transferir a otra corte la demanda federal en contra del programa de PAROLE para 🇨🇺🇭🇹🇳🇮🇻🇪 ¿Qué significa esta decisión? Esto significa que el Juez Tipton será el juez que tome una decisión final sobre este caso. #chavianolawfirm #parole #cuba #haiti #nicaragua #venezuela

♬ Breaking News, TV Shows, Report, Broadcast, Live, Serious, Business, World(1323125) – SAKUMAMATATA

Por ejemplo, Chaviano dijo, «Lo veo mucho y a veces hasta tengo clientes nuevos que llegan y empiezan a llorar de la impotencia delante de mí y a veces a mí me dan ganas de llorar con ellos».

Aunque no aseguró que Florida sea la ciudad con el mayor número de casos, sí afirma que es una ciudad mayormente migrante, a lo que añadió, «Específicamente aquí lo que resalta es el número de agencias donde de repente vas a hacer tus taxes y sales con una aplicación de parole».

Ver más: Juez federal anula política de Biden «atrapar y liberar»

En Estados Unidos la entidad estatal encargada de la migración es U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Además de acuerdo al incremento de migrantes, ha estado advirtiendo sobre los fraudes y da información sobre quiénes son los «proveedores autorizados de servicios de inmigración».

En este sentido, la USCIS precisa, «Los proveedores autorizados de servicios de inmigración pueden «darle consejo acerca de qué documentos presentar, explicarle las opciones de inmigración que usted puede tener y comunicarse con USCIS acerca de su caso «».

Video: McFadden se opone firmemente a proyectos de ley HB 10 Y SB 50

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0