jueves, abril 25, 2024

EE. UU., naturalizará miles de extranjeros

Washington, DC.- En la semana del Día de la Independencia, EE. UU., naturalizará 6.600 extranjeros como ciudadanos de estadounidenses, según informó, este viernes, la U.S. Immigration and Customs Enforcement (USCIS).

Ur Mendoza Jaddou, directora de USCIS precisó, «A lo largo de la historia de nuestra nación, la promesa de vida y libertad, y la búsqueda de la felicidad han sido lo que atrae a millones de personas de todo el mundo para elegir a Estados Unidos como su país».

Ver más: Biden podrá eliminar el programa «Quédate en México»

En este sentido, añadió, «Nada hay más patriótico que elegir ser un estadounidense. Nuestro país será más fuerte y más diverso por la opción que han hecho estas personas».

EE. UU., naturalizará a más de 6.600 extranjeros en semana del Día de Independencia

Solo en el período fiscal 2021, inclusive en medio de la pandemia por el covid-19, la USCIS aceptó a 855.000 extranjeros como nuevos ciudadanos norteamericanos. Por otro lado, en la primera mitad del período fiscal 2022, Estados Unidos aceptó a 661.500 extranjeros como ciudadanos.

De este modo, las ceremonias especiales de naturalización incluyen una para extranjeros miembros en servicio de las Fuerzas Armadas. Esta se llevará a cabo hoy en el museo del portaviones Midway. Considerado el buque más grande del mundo hasta 1955.

Por su parte, Janet Yellen, secretaria del Tesoro tendrá su participación en una ceremonia similar en Mount Vernon, el 4 de Julio. También, habrá ceremonias en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York; la Casa Betsy Ross en el distrito histórico de Filadelfia.

Ver más: ¿Qué pena pueden recibir los dos detenidos por la tragedia de Texas?

Finalmente, se confirmó que serán aproximadamente 140 ceremonias. Donde también tendrá participación la residencia de Thomas Jefferson en Monticello (Virginia) y los parques nacionales Saguaro, en Arizona, y Valley Forge, en Pensilvania.

Video: “ Presencia indocumentada e inadmisibilidad ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0